lunes, julio 18, 2005

LA HORA DE LAS EXCUSAS

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jack Straw, ha dicho hoy que "la hora de las excusas para el terrorismo se ha terminado" y ha rechazado que el apoyo británico a EEUU en Iraq haya puesto en peligro al Reino Unido.
Straw recordó que los atentados del 11 de septiembre contra EEUU se produjeron antes de las guerras de Afganistán e Iraq, en respuesta al informe publicado hoy en Londres por Chatham House, antes conocido como Real Instituto para Asuntos Internacionales.
"La hora de las excusas para los terroristas se ha terminado. Los terroristas han golpeado a lo largo del mundo tanto en países aliados con los EEUU en la guerra de Iraq como en países que no tenían nada que ver", señaló Straw a su llegada hoy al Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores que se celebra en Bruselas. "(Los terroristas) golpearon a Kenia, Tanzania, Indonesia, el Yemen, y esta semana a Turquía que no apoyó nuestra acción en Iraq. Los terroristas buscan cualquier excusa para sus acciones y es la responsabilidad del mundo civilizado hacerles frente y no proveerles con ninguna excusa", añadió."Estoy sorprendido de que Chatham House haya dicho que no debiéramos haber apoyado codo con codo a nuestros viejos aliados, los EEUU", dijo el ministro. Straw, cuyo país preside este semestre la Unión Europea, dijo que agradecerá hoy a sus colegas de la UE "sus mensajes de apoyo y las acciones adoptadas tras las atrocidades cometidas en Londres el 7 de julio". Los ministros aprobarán un documento de conclusiones con una dura condena contra el terrorismo al inicio de su reunión en Bruselas. "También recordaremos a las pobres almas de todas las nacionalidades que murieron en Turquía en un nuevo ultraje terrorista este fin de semana", indicó Straw.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon