martes, enero 15, 2008

SE QUEDARON DEMASIADO: STALIN, HITLER, MAO, FIDEL. CREEN QUE DESPUES DE ELLOS EL DILUVIO, LA NADA...

Afirma Hugo Chávez que su reelección indefinida es necesaria
Sábado 12 de enero (21:45 hrs)
Le pide a sus simpatizantes impulsen una pequeña reforma constitucional
Advirtió a la oposición que se arrepentirá de haberlo derrotado en el refrendo del 2 de diciembre pasado
El Financiero en línea
Caracas, 12 de enero .- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que es útil y necesario que sus simpatizantes impulsen una pequeña reforma constitucional para lograr su reelección indefinida y enfrentar de esa manera agresiones de Estados Unidos.
"Vamos a suponer que ustedes, los partidos políticos lanzan esa iniciativa o la Asamblea Nacional, la mía ya la jugué y perdí, ya gasté mi carta", afirmó el mandatario al instalar el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Chávez afirmó sin embargo, que tras la negativa de una mayoría de votantes a permitir una reforma constitucional en diciembre pasado, que incluía esa reelección, evitará proponer otra consulta popular al respecto.
"Vamos a suponer que se logre la enmienda como algunos están planteando, lo que yo creo que es útil y necesario. En este momento creo que es necesaria la reelección continua, porque lo que es igual no es trampa, eso ocurre en 17 países de Europa y en Estados Unidos hasta hace pocos años había reelección continua", destacó.
El mandatario contestó así a manifestaciones de sus simpatizantes que le solicitaban "enmienda, enmienda", en alusión a sus palabras de la víspera, cuando se dijo dispuesto a llamar en el 2010 a un referendo revocatorio de su gestión.
Chávez rechazó que de aprobarse la enmienda, que propondrían sus simpatizantes, desde ahora diría de antemano que será candidato para las elecciones de diciembre de 2012, ya que cada quien debe asumir su papel en su momento.
Advirtió a la oposición que se arrepentirá de haberlo derrotado en el refrendo del 2 de diciembre pasado, porque después de "esa victoria, vamos a llamarla victoria, venimos con más fuerza que nunca a darle un impulso infinito a la revolución" bolivariana.
"Le toca al pueblo, a los partidos políticos (oficialistas que dominan el Congreso). Yo, por ahora me voy el 2 de febrero de 2013 (al término de su segundo mandato)", reiteró.
Por otra parte, Chávez aseguró que si la oposición gana las elecciones de alcaldes y gobernadores programadas para octubre próximo "vendrán por mí por órdenes del imperio (Estados Unidos)".
"El imperio sabe que derrocando a este gobierno, que desestabilizando a este gobierno, que derrocando a la revolución bolivariana, está golpeando duro al mismo tiempo a Bolivia, a Ecuador", advirtió.
Chávez agregó que EU "estaría golpeando duro al mismo tiempo a Brasil porque una de las razones que llevó al imperio a acelerar el golpe aquí (11 de abril de 2002) fue evitar el triunfo de (Luiz Inácio) Lula, pero Lula ganó. El plan que ellos tienen es comenzar a activar el efecto dominó en América Latina".
Finalmente sentenció que es necesario que haya unidad entre los partidos políticos y los gobiernos de izquierda de América Latina y el Caribe, porque "debemos defendernos juntos de la agresión del imperialismo". (Con información de Notimex/JOT)
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon