viernes, junio 24, 2005

Benedicto XVI

Libro del Papa dice que la Iglesia nunca puede aceptar el aborto

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI dijo, en su primer libro publicado desde que fue elegido pontífice, que la Iglesia Católica nunca puede aceptar las leyes que permiten el aborto porque no existen "asesinatos pequeños."
"La Europa de Benedicto XVI -- En la crisis de las culturas" es una compilación de tres grandes discursos que dio entre 1992 y 2005, cuando el actual Papa aún era el cardenal Joseph Ratzinger y lideraba el departamento del Vaticano que protege la ortodoxia doctrinaria.
El último discurso fue realizado el 1 de abril, un día antes de la muerte del Papa Juan Pablo II y tres semanas antes de la elección de Benedicto XVI.
En una sección del libro, el Papa pregunta retóricamente por qué la Iglesia no debería aceptar que el aborto es legal en muchos países.
"¿Por qué no renunciar nosotros mismos al hecho de que perdimos esa batalla y dedicar en su lugar nuestras energías a proyectos en los que podamos hallar un mayor consenso social?," dice Benedicto XVI.
Porque sería una solución hipócrita y superficial, según el Papa.
"Reconocer la sagrada naturaleza de la vida humana y su inviolabilidad sin ninguna excepción no es un problema menor o algo que puede ser considerado parte del pluralismo de opiniones en la sociedad moderna," escribió Benedicto XVI.
"No existen los 'asesinatos pequeños'. El respeto por cada vida singular es una condición esencial para todo lo que merezca ser llamado vida social," añade.
El libro es publicado menos de dos semanas luego de una significativa victoria de la Iglesia Católica Romana en un referendo que bloqueó los intentos por eliminar la estricta ley italiana sobre fertilidad asistida e investigación embrionaria.
Mientras que todo el material había sido publicado previamente de otras formas, la importancia que el Papa le otorga al texto se ve subrayada por el hecho de que la compilación fue presentada el martes por el cardenal Camillo Ruini, su vicario por Roma, y Marcello Pera, orador del Senado italiano.
El libro, de alrededor de 150 páginas en italiano, tomó su título de San Benedicto, el monje de los siglos V y VI que fundó la Orden Benedictina, que protegió la cultura europea en la Edad Media.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon