martes, junio 21, 2005

GRAVE Pinochet

Augusto Pinochet, hospitalizado en estado muy grave
La salud del ex presidente chileno Augusto Pinochet es muy débil. Hoy ha ingresado en el Hospital Militar de Santiago, presuntamente por un infarto cerebral. Esta hospitalización se produce después de que el general octogenario sufriera dos pérdidas de consciencia consecutivas. Los médicos del Hospital han rehusado hacer público el estado de salud del ex presidente. Pero todo indicaba que su situación era grave.
Pero algunas fuentes cercanas al ex gobernante han precisado que una hora después de su ingreso (15:10 hora española), Pinochet se había estabilizado y estaba consciente.
Este último ingreso del ex presidente se produce tres semanas después de que la Corte de Justicia decidiera el desafuero de Pinochet en el caso de las cuentas secretas que mantenía en la entidad financiera estadounidense Riggs Bank. Y un día antes de que el órgano judicial se pronuncie sobre el mismo tema para ser juzgado por la denominada "Operación Cóndor", que en 1975 encubrió la desparación de 119 opositores a la dictadura.
Pinochet, que cumplirá 90 años el próximo mes de noviembre, está afectado por diversas afecciones crónicas, como episodio isquémico transitorio, asma, artritis, rinitis y diabetes. Incluso, el pasado 18 de diciembre tuvo que ser hospitalizado por un accidente cerebrovascular, por el cual permaneció cuatro días en el hospital.
Las últimas hospitalizaciones de Pinochet han coincidido con fallos adversos de la Corte de Justicia chilena, que le responsabilizan de crímenes y corrupción durante su mandato, entre 1973 y 1990.
También su ingreso en el pasado mes de diciembre se produjo mientras la Corte Suprema de Justicia estudiaba en última instancia un recurso de amparo presentado por su defensa para tratar de anular su procesamiento por los crímenes de la "Operación Cóndor".
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon