miércoles, julio 20, 2005

LA ULTIMA TENTACION

Sebastián Piñera, junto a su señora, fué entrevistado, en el programa de Chile Visión, por Felipe Izquierdo. Frente a los mismos problemas país (delincuencia, corrupciòn, droga, cesantía, jubilaciones insuficientes, mala salud, mala educación...) sostuvo que la diferencia estará - en diciembre - en la capacidad de gestión y creatividad de los candidatos para resolverlos, y por cierto como los electores percibirán aquello para otorgarles sus preferencias o castigos electorales.
Sebastián, no deberá - en televisión - mover mas su pie izquierdo que revela nerviosismo o pedir que el encuadre excluya su pie y sus movimientos, no insistir en que no le interesa seguir haciendo empresa y comenzar a dar a conocer su equipo de gobierno, su programa y su plantilla de candidatos al parlamento.
Queremos saber como se gastara el ingreso fiscal - por mayores precios del cobre y los combustibles - en la construcción del bien común de todos los chilenos y además su discurso valorico: aborto, transparencia, trabajo de menores, tratamiento del lavado de dinero y tráfico de drogas, violencia intrafamiliar...



De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique (1 de diciembre, 1949 - ), empresario y político chileno.
Hijo del ex embajador José Piñera Carvallo, esposo de Cecilia Morel y padre de cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal. Pasó cuatro años de su infancia en Nueva York, EEUU. Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Católica y salió como el mejor egresado del año 1971. Luego emigró a EEUU, donde obtuvo su doctorado en Economía de la Universidad de Harvard en 1975.
Como empresario, es presidente de la Fundación Futuro (que dirige su esposa), de la Editorial Los Andes, y miembro de los directorios de LAN Chile, Antar, Apple, Parque Arauco y Clínica Las Condes. Recientemente, adquirió una participacion importante en el capital de Chilevisión, canal de television antes perteneciente a la Universidad de Chile. Sin embargo, ha renunciado voluntariamente a los directorios de sus empresas (en mayo de 2005), a raíz de su postulación a la presidencia.
De una fuerte oposición a finales de los años 1980 hacia la dictadura de Augusto Pinochet, y después de ser senador por la octava circunscripción Región Metropolitana (1990-1998), tuvo una posibilidad de presentarse como candidato a la presidencia de Chile durante el periodo 1994-2000, pero un escándalo con Evelyn Matthei (figura que iba en alza junto a Piñera) denominado "Piñeragate", o "Kiotazo" (denominado así por la radio de marca Kioto en un programa de televisión, donde se mostró la grabación que desencadenaría el escándalo) lo privaría de la carrera por el sillón de La Moneda.
Fue presidente del partido Renovación Nacional hasta 2004, pese que a sus comienzos como político estaba muy próximo a la Democracia Cristiana (partido ideológicamente siguiente hacia la izquierda de RN), y el cual su hermano Pablo Piñera es adepto, siendo presionado a renunciar a su cargo debido a una de las frecuentes disputas con Pablo Longueira, el entonces presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el cual también tuvo que renunciar, todo esto gestado por Joaquín Lavín, lider de la coalición política.
El 13 de mayo de 2005, mediante un polémico Consejo Nacional de Renovación Nacional, donde se enfrentaron piñeristas y lavinistas, y junto con un cambio drástico en la imagen corporativa y en la jerarquía del partido, fue proclamado como el candidato de RN para las elecciones presidenciales que se celebrarán en diciembre del mismo año, compitiendo así con su compañero de coalición, Joaquín Lavín representante de la Unión Demócrata Independiente UDI, el cual era el candidato único entonces a la presidencia.
[editar]

Enlace externo
Sitio de campaña
Sitio opositores a Piñera
En busca de una política madura
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon