jueves, agosto 18, 2005

EL LIBRO

CULTURA
'El Código Da Vinci', el libro más leído en el 2004, mientras 'El Quijote' ocupa el séptimo lugar
El 56,2% de los lectores frecuentes son mujeres, mientras que el 53,9% son hombres. El 40% asegura abrir un libro casi a diario
A pesar de que casi un 40 % de los lectores españoles dice abrir un libro casi a diario, España sigue siendo uno de los países europeos con los índices de lectura más bajos de Europa, a mucha distancia de los países escandinavos que encabezan la lista.
B. JIMÉNEZ./COLPISA/ MADRID

Dan Brown firma ejemplares del 'Código da Vinci'. / EFE
LOS MÁS LEÍDOS
Primero: El Código Da Vinci, de Dan Brown, fue lo más leído en el 2004. Segundo: Los pilares de la tierra, de Ken Follet. Tercero: El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien. Cuarto: La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.Quinto: El último Catón, de Matilde Asensi.Sexto: El Ocho, de Katherine Neville.Séptimo: El Quijote, la universal novela de Miguel de Cervantes.Octavo: Harry Potter y la Orden del Fénix, de J.K.Rowling.Noveno: Ángeles y demonios de Dan Brown.Décimo: Diario de un skin de Alberto Salas.Undécimo: La Biblia.Duodécimo: El médico, de Noah Gordon.Décimo tercero: La casa de los espíritus, de Isabel Allende.Décimo cuarto: Memorias de una geisha, de Arthur Golden.Décimo quinto: El alquimista, de Paulo Coelho. Entre: los lectores infantiles los favoritos son de nuevo Harry Potter y El señor de los anillos.
Son datos de la encuesta de hábitos de lectura de los libreros españoles, que certifica como los más leído en 2004 fue El Código Da Vinci de Dan Brown, y como El Quijote, en vísperas de su IV centenario, ocupaba un modesto séptimo puesto entre los 15 títulos de más tirón. La Federación de Gremios de Editores de España realiza este estudio sobre los hábitos de lectura que dibuja el perfil del lector español: una persona joven, con estudios y residente en una localidad con un alto número de habitantes.Cuatro de cada diez españoles mayores se 14 años (39,6%) leyeron libros en 2004 «diaria o semanalmente». La inmensa mayoría de los lectores (91,1%) asegura además que el entretenimiento es la razón que les impulsa a abrir un libro y sigue habiendo más lectoras que lectores. Según los datos de esta encuesta, el 23,8% de la población se acerca a un libro «todos o casi todos los días» (en el 2003 era 21,9%). Sin embargo, también se ha producido un aumento de las personas que no dedican «nunca» su tiempo libre a este hábito, ascendiendo a un 28,4% (27% en 2003). Las mujeres, más lectorasUn 15,8% leyó un libro «una o dos veces por semana», un 10,7% «alguna vez al mes», un 4,7% «alguna vez al trimestre» y un 16,6% «casi nunca». Aunque se tiende a la equiparación, las mujeres siguen siendo mejores lectoras que los hombres. Se confiesa lectora cerca del 56% de población femenina, mientras hace lo propio el 53,9 % de los varones.Por géneros, la novela y el cuento siguen acaparando las preferencias de los lectores. La inmensa mayoría de quienes abren un libro, un 91,5 % dice hacerlo solamente en busca de entretenimiento, mientras que un 4,3% pretende adquirir cultura. El 61,1% de los lectores argumentan que la razón principal por la que no leen más libros es por falta de tiempo. Un 23,6% prefiere otros entretenimientos. Hasta un 13,4% confiesa que no le gusta leer.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon