miércoles, septiembre 26, 2007

PRESIDENTE DE IRAN ALABADO EN IRAN


Ahmadinejad, alabado en Irán por su visita a la 'cueva del león'
Por Fredrik Dahl
TEHERAN (Reuters) - El presidente Mahmoud Ahmadinejad puede haberse enfrentado al ridículo en Estados Unidos al sugerir que no había homosexuales en Irán, pero se ganó alabanzas en su país el miércoles por llevar el caso de Teherán a la "cueva del león."
En general, los políticos y los medios en la república islámica, incluso algunos que previamente han criticado al presidente, describieron la visita de Ahmadinejad a Nueva York como un triunfo y denunciaron al presidente de una universidad que lo llamó "un dictador cruel y mezquino."
Ahmadinejad, que suele cargar sus críticas contra las potencias occidentales, viajó a Estados Unidos en un momento de creciente tensión entre los dos países rivales por las ambiciones nucleares de Teherán y la guerra en Irak.
El presidente habló en la Universidad de Columbia el lunes y el martes se dirigió a la Asamblea General de la ONU, donde declaró ante los líderes del mundo que el tema de las ambiciones nucleares de Irán estaba "cerrado" y que las amenazas militares y las sanciones habían fracasado.
Irán niega las acusaciones de que está buscando bombas atómicas y dice que sólo quiere generar electricidad a partir de la energía nuclear. También rechaza las acusaciones de que está violando los derechos humanos y amordazando a los críticos del Gobierno.
Alrededor de 200 legisladores iraníes alabaron la estadía "histórica y memorable" de Ahmadinejad en Nueva York, diciendo en un comunicado que su "valiente" discurso el lunes había hecho felices a los musulmanes y enfurecido a enemigos de Teherán como Israel, dijo la agencia de noticias Mehr.
Otros condenaron la manera en que trataron a Ahmadinejad en la Universidad de Columbia, donde criticó a Israel y Estados Unidos y provocó risas y abucheos al decir que Irán no tenía homosexuales.
La homosexualidad es considerada un crimen castigable con la muerte en Irán.
Al presentar a Ahmadinejad en la universidad, el presidente de Columbia Lee Bollinger dijo que el mandatario actuaba como un dictador y que su actitud de negación del Holocausto demostraba que era "descaradamente provocador y sorprendentemente inculto."
Un miembro del Parlamento iraní describió las declaraciones de Bollinger como insultante.
El jefe judicial del Irán, el ayatollah Mahmoud Hashemi- Shahroudi, quien en el pasado ha criticado a Ahmadinejad, señaló que el mandatario se había defendido de "conspiradores" hostiles al pronunciar su discurso.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon