jueves, noviembre 22, 2007

LA BRUTALIDAD JAPONESA


JAPÓN A LA CAZA: TEMPORADA DE BALLENAS
09 noviembre 2005
Greenpeace
Flota Japonesa zarpa a la caza de 1000 ballenas
Shimonoseki , Japón — Zarpó la flota japonesa desde el puerto de Aruka en Shimonoseki con destino al Santuario Ballenero Austral. Su objetivo: cazar ballenas y así continuar con su tan cuestionado “programa científico”, el mismo que realiza todos los años en el verano del hemisferio sur, en la Antártica.
Si bien Japón no logró la mayoría de votos en la última reunión de los países partes de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) para poder aumentar la cuota de “caza científica” en la Antártica, el gobierno de éste país declaró en primera instancia que de todas maneras doblará la cuota de caza de ballenas Minke de 440 a 880, y que además agregará 10 ballenas Yubartas y 10 ballenas Aletas(1), argumentando que éstas últimas ya se han recuperado del estado de conservación en el que se encontraban. Si esa declaración pegó bastante fuerte en las ONG´s ambientalistas y en los países conservacionistas que protegen a los cetáceos, como el turismo de avistamiento, las últimas declaraciones calaron aún más hondo, ya que antes de zarpar, Japón afirmó que el número de 880 ballenas Minke que tienen intención de cazar, aumentará a 935 y que tampoco serán 10 ballenas Yubartas y Aletas sino que serán 50 de cada especie. Estas cifras tan altas de matanza, hacen creer que efectivamente existen muchas ballenas en el hemisferio sur, pero la verdad es otra. Japón cuenta con tecnología muy sofisticada, lo que los ayuda a detectar dónde se encuentran las poblaciones de diversas especies de cetáceos; no es coincidencia que ellos lleguen donde precisamente se encuentran éstas. El sistema utilizado es con barcos que utilizan “ecosondas”(2), capaces de detectar hasta una aguja en el océano. Este sistema de sonar es el mismo que utilizan los cetáceos para comunicarse, detectar presas, rutas de migración, etc. Japón, una vez más, continúa burlándose de la ciencia, la comunidad internacional y los que rechazan esta encubierta cacería comercial que el país nipón realiza “en el nombre de la ciencia”.
— Carolina Tapia (Voluntaria GP Chile a cargo de la campaña de ballenas)
1- Ambas especies están aún en CRÍTICO estado de conservación.2- El mismo que se utiliza para detectar cardúmenes de peces, así también para encontrar yacimientos de petróleo, gas, etc; y los utilizados en practicas de guerra.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon