martes, enero 15, 2008

DANIEL BAREMBOIM


El músico israelí Daniel Barenboim recibe el pasaporte palestino
RAMALLAH, Cisjordania (Reuters) - Daniel Barenboim, el mundialmente conocido pianista y director israelí, adquirió la ciudadanía palestina y dijo que cree que su nuevo estatus puede servir como un modelo para la paz entre los dos pueblos.
"Es un gran honor que me sea ofrecido un pasaporte," dijo el fin de semana después de un concierto de piano de Beethoven en Ramallah, la ciudad de Cisjordania donde durante años ha estado poniendo en contacto a jóvenes músicos árabes e israelíes.
"También lo he aceptado porque creo que los destinos de (...) el pueblo israelí y el pueblo palestino están vinculados de forma indivisible (...) Se nos ha bendecido, o maldecido, a vivir juntos. Y yo prefiero lo primero," agregó.
Barenboim dijo que el hecho de que un ciudadano israelí pueda ser premiado con un pasaporte palestino puede ser "un signo de que realmente es posible."
El ex ministro de Información palestino Mustafa Barghouthi, que ayudó a organizar el concierto del sábado en la noche, dijo que el pasaporte había sido aprobado por el anterior Gobierno, del cual fue miembro y del que fue reemplazado en junio. El documento se había emitido hace unas seis semanas, agregó.
El músico de 65 años, nacido en Argentina, es una figura controvertida en su tierra adoptiva, tanto por su promoción de la música alemana como por su oposición a la ocupación israelí de Cisjordania.
Consultado sobre los comentarios de la semana pasada del presidente estadounidense, George W. Bush, durante una visita a la región de que la paz puede ser lograda a fin de año, Barenboim advirtió sobre el peligro de elevar demasiado las expectativas.
"Sería absolutamente horrible si ahora, con buenas intenciones, elevan expectativas que no serán posibles de cumplir (...) Entonces caeremos en una depresión aún mayor," dijo Barenboim.
(Traducido por Servicio Online de Madrid)
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon