lunes, julio 14, 2008

EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD SE DETERIORA


Bachelet y agresión a ministra de Educación: "no le hace bien a la democracia"
123.cl

Mientras, el líder de los profesores destacó que el acto es consecuencia de la política educacional del Gobierno.
Continúan los coletazos de la agresión de una escolar hacia la ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien recibió un jarro de agua de parte de la menor de catorce años del colegio Darío Salas.
Ahora, la jefa de Estado se sumó a las críticas ante el inusual hecho y lamentó que se diera "justamente en una instancia de diálogo sobre la educación". Pero recalcó además que no me parece que le haga bien a la democracia, a nuestro país, que en los espacios de diálogo puedan haber actitudes agresivas como ésta", señaló la Presidenta.
Por otra parte, la mandataria también fue crítica hacia la actitud del Colegio de Profesores, quienes avalaron la agresión sufrida por la titular de Educación, quien había culpado a los docentes del hecho.
"No me parece comprensible que quienes tienen el deber, la responsabilidad en nuestro país de entregar valor y principios todos los días en el aula de clases, pudieran respaldar una actitud que claramente va en contra de los valores y principios que a mí me gustaría que mi hijo recibiera en un aula de clases", sentenció.
El líder de los profesores, Jaime Gajardo, señaló que "la situación no es culpa de la directiva docente, sino que de la política educacional obsoleta que ella (Jiménez) dirige". Gajardo, recalcó que "lamentamos la situación ocurrida con la ministra, pero la comprendemos dentro del contexto del país, ya que ella está llamando a un diálogo engañoso y mentiroso".
Además, destacó que "esto es una alerta y una señal de que la crisis es más profunda de lo que se piensa y que hay que buscar cambios profundos, es necesario revisar el contexto, el proceso y el resultado de lo que debe ser la política educacional en Chile", señaló el timonel de los docentes.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon