miércoles, julio 09, 2008

INSULZA-BACHELET

Insulza llamó a apoyar a Michelle Bachelet
SANTIAGO, Chile/DPA
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, llamó ayer en Santiago a apoyar a su correligionaria la presidenta Michelle Bachelet, criticada por su gestión económica y social.
“Hay una cantidad de temas que enfrentar, que la presidenta y el Gobierno están enfrentando y hay que apoyarlos”, sostuvo Insulza tras almorzar con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y el vocero Francisco Vidal.
Las palabras de Insulza surgieron luego de que dirigentes del Partido Socialista (PS) le exigieran a Insulza que abandone la Organización de Estados Americanos y asuma como candidato presidencial para los comicios de diciembre de 2009, en los que el oficialismo arriesga perder por primera vez en 20 años.
“Esas son decisiones que tienen que venir, pero hoy el país está en otros temas y nunca es bueno adelantar las cosas, no damos una buena imagen ante la ciudadanía”, dijo Insulza.
El espaldarazo de Insulza a Bachelet, quien lo destronó de la candidatura presidencial de 2005, surge en medio de las críticas que recibe la mandataria por su manejo ante la inflación y la crisis del crecimiento, además de las demandas educacionales.
El ministro Vidal valoró la cita con Insulza a Chile.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon