miércoles, enero 13, 2010

PORQUE FREI ES SUIZO?

EDUARDO FREI RECIBIÓ LA NACIONALIDAD SUIZA
El candidato de la Concertación reveló que este "regalo" del gobierno suizo también benefició a su padre cuando dejó la presidencia en 1970.

Santiago, Viernes 8 de Enero de 2010, Fuente: DPA. El candidato presidencial del oficialismo chileno, el senador Eduardo Frei, reveló sorpresivamente hoy que hace dos meses obtuvo la nacionalidad suiza.
"Yo les dije a los miembros de una delegación suiza que visitó el parlamento chileno en 2008 que por qué no me hacían un regalo y me dan la nacionalidad. Me mandaron todos los papeles y los llené", dijo en entrevista con la prensa extranjera.
Frei narró que tiempo atrás reclamó a las autoridades de Suiza, por no concederle la nacionalidad cuando abandonó el poder.
El dirigente demócrata cristiano explicó que el reclamo, aunque en tono festivo, lo hizo porque su padre de igual nombre, y también presidente, obtuvo la nacionalidad suiza cuando dejó su gobierno (1964 y 1970).
El senador chileno, quien enfrenta elecciones el 17 de enero, evocó que en Saint Gallen, Suiza, existe una plaza llamada "Los presidentes", en honor a él y su padre, descendientes de un inmigrante suizo que llegó a Chile en 1905.
"Ese inmigrante salió de ese cantón en 1900 y su hijo y su nieto han sido presidentes de la República, lo que es un hecho muy notable", sostuvo. De hecho, aquel viajero, Eduardo Frei Schlinz, llegó a Sudamérica a los 24 años, pasando desde Argentina a Chile y casándose con Victoria Montalva Martínez, con quien tuvo tres hijos: Eduardo, Arturo e Irene.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon