jueves, septiembre 22, 2005

LIBERTAD DE PRENSA

Lagos rechaza que carta haya constituido presión: "Eso es inaceptable"
Victoria Ramírez Ll.
Fecha edición: 22-09-2005 La Tercera
El Presidente Ricardo Lagos descartó que la carta que envió al director de El Mercurio, Agustín Edwards, haya constituido algún tipo de presión.
"El país sabe entonces mi opinión respecto de ese medio, pero quisiera solamente señalar que dar una opinión sobre una publicación no puede constituir presión, eso es inaceptable", afirmó el mandatario.
Ayer, Lagos no quiso referirse a la polémica generada por su queja al medio de comunicación que el viernes pasado publicó una nota que da cuenta del contrato adjudicado por Software AG España, cuyo director de Asuntos Internacionales para Latinoamérica es el cuñado del mandatario Roberto Durán, y Correos de Chile. La información daba cuenta de un recurso de protección interpuesto contra Correos por no entregar información a pesar de cuestionamientos a la licitación y posterior adjudicación del contrato.
En la misiva enviada el viernes pasado, el Jefe de Estado cuestiona al medio por dar "lugar a todo tipo de 'informaciones' relativas a parientes míos", lo que a su juicio "ha sido la tónica de su diario durante todos los años de mi gobierno".
Hoy, Lagos dejó claro que no le preocupa que la carta se haya hecho pública a pesar de que fue enviada con carácter personal. "No me preocupa que se de a conocer porque mis actos son todos públicos", dijo.
Además, insistió en que "en este país todos tenemos iguales derechos: la prensa publicar y los ciudadanos, también el Presidente, a opinar sobre ello, en eso consiste la democracia".
En este mismo sentido, al ser consultado si se arrepiente de haber enviado el documento, respondió tajante: "¿Cómo se te ocurre, las cosas que hago son muy meditadas, creo que tengo el derecho a expresar mi opinión sobre una publicación y eso no puede constituir presión, esto es democracia".
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon