miércoles, noviembre 09, 2005

LAS CENIZAS DE ANGELA

Frank Mc Court y la tierna visión de una vida
Por muy difícil que sea Frank McCourt ha demostrado que se puede llegar a ser escritor de fama universal con una sóla obra, sin haber escrito nada con anterioridad y pasados los sesenta años. Frank McCourt simplemente ha utilizado su propia vida como argumento y su sinceridad , ternura y sentido del humor como instrumentos para calar en lo más hondo de los corazones de sus lectores.
Frank McCourt nació en Brooklyn en plena depresion. Sus padres, llegados desde Irlanda como inmigrantes, se vieron inmersos en una existencia de lucha contra la miseria más absoluta. Por lo que retornan a su Irlanda natal. A los 19 años regresaría a Estados Unidos. La vida de McCourt es una vida de pobreza y mediocridad plenas, que sólo se ve alterada cuando nuestro personaje consigue trabajar como profesor de escuela. Sin embargo entre tanta miseria y con el trascurrir de los años se va fraguando una especial sensibilidad en la mente y el corazón de Frank McCourt quien, alcanzada la edad de 66 años, publica una obra maestra de la literatura universal: "Las cenizas de Angela".
"Las cenizas de Angela", (Angela es la madre de Frank), es el relato tierno de una vida, contado con buenas dosis de humor amable y envuelta en un hiperralismo asombroso y sincero. En la narración se nos cuenta la llegada de Frank junto con su familia a las costas Norteamericanas, las penurias en la que se desarrolló su infancia y adolescencia, sus primeros y tempranos contactos con el mundo laboral, y la crítica a una sociedad que se decía igualitaria y justa.
Tras "Las cenizas..." escribiría "lo es" novela que comienza justo en el punto en el que terminó la primera de sus obras. El éxito de esta segunda no se ha hecho esperar.
La maestría de F. McCourt se ha visto recompensada con las mejores de las críticas, la traducción de su obra a más de veinte idiomas, por la aceptación incondicional de sus lectores y por la plasmación de su obra en la gran pantalla. Ahora también el ciberespacio quiere reconocer la obra de Frank McCourt mediante el desarrollo interactivo de "Las cenizas de Angela".

Web dedicada a frank McCourt y el libro "Las cenizas de Angela"
"Las cenizas Angela", interactiva
Comentarios a la obra "Las cenizas de Angela"
Artículo sobre "Las cenizas Angela"
"Las cenizas de Angela" y su autor
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon