jueves, marzo 16, 2006

ARGENTINA EJERCITO

Bendini: “El Ejército asume su responsabilidad por los errores cometidos”
El jefe del Ejército reiteró la autocrítica por el desempeño de la fuerza durante la última dictadura, a la que calificó de “injustificable sistema represivo”. A poco de cumplirse el 30° aniversario del golpe, Bendini sostuvo que "sólo el camino de la verdad y la justicia podrá librarnos de esa pesada carga".
ATENTOS. Pampuro, Scioli y Garré escuchan el discurso de Bendini. (D yN)
A una semana del 30° aniversario del golpe militar que inauguró la última dictadura, el jefe del Ejército, el General Roberto Bendini, reiteró hoy su posición respecto del desempeño de las Fuerzas Armadas al afirmar que “el Ejército asume su responsabilidad por errores cometidos” en su actuación durante el golpe del ’76.
En lo que configuró una renovada y enérgica autocrítica, Bendini fustigó la participación de las Fuerzas Armadas en la última dictadura, a la que calificó de "injustificable sistema represivo" que se instaló en esa época con "los desatinos y equivocaciones" cometidos. En ese sentido, Bendini sostuvo que "sólo el camino de la verdad y la justicia podrá librarnos de esa pesada carga". Bendini habló durante un discurso en el marco de la ceremonia por el 194 aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", en el barrio porteño de Palermo, encabezada por la ministra de Defensa, Nilda Garré con la presencia del vicepresidente Daniel Scioli y del canciller Jorge Taiana. El Jefe Militar también cuestionó la política económica instaurada durante los años de la represión al reconocer que el 24 de marzo de 1976 no solo se debe recordar "como una fecha donde no sólo se implementó un sistema de represión indiscriminada por razones políticas, sino también, el despojo que significó para la sociedad argentina la política económica instrumentada".
En ese sentido, agregó que se trató de "una política económica de destrucción del aparato productivo nacional" y de "desarticulación" social y política. Bendini aseguró que se "la otra cara del proceso fue esta otra violación a los derechos políticos y sociales".
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon