martes, marzo 21, 2006

PENA DE MUERTE EN PERU

Madre de Ollanta Humala propone fusilar a violadores y homosexuales
Fecha edición: 21-03-2006 La 3era de la Hora
La madre del candidato presidencial peruano Ollanta Humala, Elena Tasso, propuso el fusilamiento de homosexuales para terminar con lo que, en su opinión, es un grave problema moral.
"Yo les apuesto a ustedes que con dos violadores fusilados ya no habría más violaciones. Y con dos homosexuales que se fusilen ya no habría en la calle tanta inmoralidad", dijo Tasso en entrevista que publica hoy el diario sensacionalista limeño "Extra".
La madre de Humala, quien según los periodistas de Extra no permitió que se grabaran sus palabras, centró sus ataques en el periodista de televisión y escritor Jaime Bayly, bisexual declarado: "ese hombre está sembrando la inmoralidad y lo dice a los cuatro vientos. Entonces la gente piensa que eso es normal", apuntó.
Recientemente, un diario limeño había revelado que el padre del candidato, Isaac Humala, quien alguna vez declaró en una entrevista que si un hijo suyo fuera homosexual cortaría cualquier relación con él, rechazó una invitación para ser entrevistado en el programa de Bayly, debido a la orientación sexual del periodista.
La homofobia, como el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y el militarismo, hacen parte del bagaje ideológico del "etnonacionalismo" pregonado por Isaac Humala y del que, con términos moderados, nació el "nacionalismo" que propone Ollanta Humala, líder en los sondeos de intención de voto a falta de 19 días para los comicios.
Los adversarios del teniente coronel en retiro no creen en su moderación y aseguran que sólo maquilla su imagen para hacerla más digerible. En un encuentro con periodistas extranjeros, el candidato aseguró hace poco que no tendría problemas en nombrar gays en su gabinete. Además, deslinda con el racismo y la xenofobia y tiene entre sus patrocinadores más importantes a judíos.
Tasso, una abogada septuagenaria, también ha tenido gran influencia en la formación ideológica del "clan Humala", según testifican personas allegadas a la familia. DPA
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon