miércoles, marzo 01, 2006

SE LE ENTREGARA A LA JUSTICIA

Posted on Wed, Mar. 01, 2006
Bush, en Afganistán, dice EEUU confía en atrapar a bin Laden
TERENCE HUNT
Associated Press
KABUL - En una visita no anunciada a Afganistán, el presidente estadounidense George W. Bush, dijo el miércoles que aún confía en que el líder terrorista Osama bin Laden "será entregado a la justicia" a pesar de cuatro años de cacería infructuosa.
La visita es la primera de Bush a Afganistán, donde a pesar de una campaña militar que lleva casi cinco años continúa la violencia sectaria y bin Laden sigue prófugo. Bush ha sido acusado de descuidar la campaña contra el terrorismo en Afganistán al iniciar la guerra en Irak.
Preguntado sobre la búsqueda de bin Laden, autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre del 2001, y su llamado a capturarlo "vivo o muerto", Bush dijo que la búsqueda de bin Laden y sus cómplices continúa.
"No se trata de saber si los entregarán a la justicia sino cuándo los entregarán a la justicia", dijo Bush en conferencia de prensa con el presidente afgano Hamid Karzai en Kabul.
Estados Unidos encabeza una coalición internacional de 21.000 efectivos que busca a miembros de al-Qaida y partidarios del régimen Talibán derrocado a fines del 2001 por dar refugio a bin Laden, que se cree está oculto en la frontera afgano-paquistaní.
"Estamos progresando en el desmantelamiento de al-Qaida. Lenta pero seguramente, estamos entregando esa gente a la justicia y el mundo es mejor por ello", dijo Bush.
Mientras tanto, en Afganistán, la violencia está en ascenso. Más de 200 estadounidenses han muerto en el conflicto afgano en cuatro años. Las milicias incrementaron sus ataques el año pasado, que fue el más violento desde la caída de los talibán.
En medio de medidas de seguridad extremadamente rígidas, Bush visitó sorpresivamente _y por primera vez_ Afganistán antes de su anunciada gira por la India y Pakistán.
La comitiva presidencial voló a la ciudad desde la base aérea de Bagram en una escuadrilla de helicópteros blindados. Dos artilleros en el helicóptero de la prensa dispararon ráfagas de ametralladora a blancos desconocidos mientras volaban a gran velocidad y baja altura sobre un terreno yermo.
"Es emocionante venir a un país que se dedica a la dignidad de cada persona que vive aquí", dijo Bush.
Dijo que Estados Unidos participaba complacido en el progreso de Afganistán.
"En todo el mundo los pueblos observan la experiencia aquí en Afganistán", dijo el presidente.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon