miércoles, mayo 31, 2006

FIDEL CASTRO TEME A INTERNET

Guillermo Fariñas Disidente cubano cumple cuatro meses en huelga de hambre Su madre dijo que Fariñas pasó el lunes con vómitos, diarrea, fiebre y muchos dolores en las articulaciones. LA HABANA, mayo 31.- El disidente cubano Guillermo Fariñas cumple hoy cuatro meses en huelga de hambre con el deseo de abandonar el hospital Provincial de Santa Clara, en el centro del país, donde se encuentra internado, y de trasladarse a su casa.
Su madre, Alicia Hernández, dijo que Fariñas pasó el lunes con vómitos, diarrea, fiebre y muchos dolores en las articulaciones.
"El se siente mal y ha dicho que quería venir para la casa. Tratamos de convencerlo de que se quede (en el hospital) pero está renuente y dijo que quiere estar junto a su familia porque piensa que su situación no va a cambiar", explicó Hernández.
Fariñas, de 43 años, inició el pasado 31 de enero una huelga de hambre y sed en demanda del libre acceso a Internet y permanece ingresado desde febrero en una sala de terapia intensiva del hospital de Santa Clara, unos 280 kilómetros al este de La Habana.
Hernández, enfermera de profesión, recordó que a su hijo se le ha diagnosticado una gastroduodenitis, además de una polineuropatía nutricional, que ha sufrido parada renal dos veces, con un cuadro de neumotórax (aire en la pleura) y también sangre coagulada a causa de un derrame en la pleura, lo que obligó a someterlo a una operación quirúrgica de mínimo acceso.
Indicó que le han pasado dos ciclos de alimentación intravenosa, con todos los ingredientes de una dieta, hasta el pasado viernes y se mantiene con tratamiento de suero.
Pero, según Hernández, aunque dentro de su gravedad su hijo mantiene una presión arterial estable, "su organismo está sostenido artificialmente, porque ese tratamiento es para protegerle la vida y sostenerlo", y actualmente solo pesa 52 kilogramos.
Guillermo Fariñas es psicólogo y director de la agencia independiente Cubanacán Press, y ha seguido 20 huelgas de hambre desde 1995, la más larga en 2003, cuando mantuvo un ayuno durante 14 meses.
Fuente: EFE

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estimado profesor:
Soy una alumna del curso de Derecho politico de la Universidad Central, y desconozco si usted esta enterado que la Universidad se encuentra en paro desde el dia Martes 30 de abril, por esto me gustaria saber si la prueba que tenemos fijada para el dia de mañana jueves 1 de junio, se realizara o no.
Le dejo mi mail, para que pueda responderme o si lo prefiere me puede responder por este espacio que usted tiene.
Saludos cordiales.

Mariana Catrifil.

manix986@hotmail.com

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimada no hay prueba.

4:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon