domingo, mayo 13, 2007

CECILIA TIENE RAZON, SE VIOLO SU INTIMIDAD. UNA INTIMIDAD EN DESACUERDO CON LA POLITICA EDITORIAL DE CANAL 13 Y DE LA IGLESIA CATÓLICA CHILENA


Cecilia Bolocco: "Me gustaría terminar con este circo"
Domingo 13 de Mayo de 2007 13:42 Sebastián Campaña, El Mercurio Online SANTIAGO.- "Luis, no corra que no hace falta", le pidió a su chofer cuando los autos de prensa la comenzaron a seguir frenéticamente por la ruta de regreso a su casa en el sector oriente de Santiago. Eran las 6:30 de la mañana y un tumulto de periodistas la esperaba. Nueve horas antes Cecilia Bolocco caminaba nerviosa hacia la puerta de embarque del Aeropuerto de Miami, mientras un equipo de televisión le seguía los pasos infructuosamente.Ya en el avión, al que subió sin ser vista por la mayoría de los pasajeros, se tomó sus flores de Bach para dormir en su asiento en la primera clase del vuelo Lan 501 que la trajo de regreso a la capital. A pesar de sus intentos por lograr cierta tranquilidad, no pudo sustraerse a la expectativa de su llegada y decidió enfrentar a los periodistas y hablar para pedirle disculpas públicas a su marido Carlos Saúl Menem (ver recuadro)."Me gustaría terminar con este circo. No creo que tenga que dar explicaciones de mi vida privada", dice en exclusiva a "El Mercurio", después de reponerse del viaje y de decantar lo que en Chile han provocado las fotos en topless publicadas por la revista "SQP" donde aparece junto al empresario italiano Luciano Marocchino en su casa de Miami."No me interesa dar ninguna explicación, porque si estuviéramos en un país serio no debería estar hablando de mi vida privada. Estoy en mi casa de Miami, con la persona con la que estoy y puedo estar con 20 personas", contesta con vehemencia a las preguntas obvias respecto al episodio, negándose a entregar detalles que, para ella, sólo alimentan el morbo.-¿Pero no le parece que hay una necesidad de explicar una situación que a cualquier hombre le costaría entender?"No quiero caer en el juego de esta gente. Aquí el tema parte por una violación a mi intimidad y se especula con lo que registran esas fotos. No dan cuenta de absolutamente nada en particular y se ha especulado que fuera algo importante en mi vida, causando daños a terceros. Evidentemente hay un tema de una forma inocente y muy espontánea de estar en la intimidad de mi casa y que explica por qué no voy a la playa. Porque no tomaría sol en topless públicamente. El problema para mí no son las imágenes en sí. Me parece que no es adecuado que se hagan públicas".-Si plantea que este es un tema privado, ¿por qué dar disculpas públicas a su esposo?"Es un acto simplemente de cariño. Siento la necesidad de decir públicamente: 'lo lamento'. Aunque no he hecho absolutamente nada malo".-Usted ha dicho que él entendió, pero ¿qué pasó en el primer momento?"En un principio Carlos estaba afectado. Lo mismo que yo. Me chocó verme, porque no me saco fotos en topless. Si me saco fotos me pongo túnica y blusa. Admito que para mí también fue un impacto verlas. Hablamos las cosas como son. Él sabe tomar las cosas con mucha sabiduría, como siempre, pero indudable que no debe ser agradable".Cecilia Bolocco confirma que Menem vendrá para su próximo cumpleaños, el sábado 19. Y agrega: "Nosotros tenemos una relación bastante particular. No vivimos juntos hace varios años. Primero me afectó mucho, me hizo sufrir. De hecho, en el programa de Lucho (Jara) estaba muy afectada, porque finalmente tuve que darme cuenta de que esa es mi realidad: dos vidas paralelas donde existe mucho respeto, cariño y un hijo en común.-¿Un matrimonio para toda la vida?"Nadie sabe si es para toda la vida. No lo sé. Cuando uno se casa, piensa en vivir juntos, en proyectos comunes. Máximo ya entró al colegio en Chile. Vamos a ver cómo se da la situación. Trato de mantener la armonía del momento".Menem, el político"Usted, no se preocupe". Así de tranquilo, cuenta Bolocco, le contestó Menem cuando le llamó para hablar sobre las fotos aparecidas en la prensa chilena y argentina. Y aunque la animadora recuerda principalmente esa frase, no deja de reconocer que en un principio, el ex presidente argentino se vio afectado.-Respecto de la carrera política de Carlos, ¿no cree que este incidente es un misil para sus pretensiones presidenciales?"Lo único que yo sé es que no debiera serlo, porque no tiene nada que ver con su trayectoria ni su capacidad como político. En el caso de Carlos su carrera está muy clara desde hace mucho rato. Sus seguidores seguirán allí".-¿Usted cree que Menem volverá a ser presidente?"Es una pregunta que no me gustaría responder, porque hace mucho tiempo que estoy muy alejada de la política contingente argentina".-¿Le gustaría que perdiera para que volviera a casa?"A mí me gustaría que él fuera feliz. Su carrera política es el camino que más lo llena y satisface. Le da sentido a su vida. Y lo que más le daría felicidad es lograr un triunfo en su carrera política".-¿Cuál ha sido la reacción de Canal 13?"Han sido muy correctos. Quiero agradecer su apoyo. No debiera haber problemas y así lo han manifestado. Más cuando uno ha sido utilizado por la prensa y han violado mi intimidad".-¿Quiénes la han apoyado?"No quiero dar nombres, porque no sé si lo han hecho a título personal o no".Ayer, Bolocco habló por teléfono con su madre, Rose Marie Fonck. Quería ir a verla, pero se tuvo que conformar con llamarla. Tampoco pudo salir a jugar con Máximo. Varios periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos rodearon el edificio durante todo el día.La ex Miss Universo dice: "Las personas que a mí me interesan tienen una mirada correcta de la situación. Aquí el grave problema es que se violó mi privacidad y nadie se detiene en eso".-¿Cuál ha sido la reacción de su familia?"Mi mamá me dijo: 'No te preocupes, te ves regia y estás tan quemada'. Me emocionó su actitud. Diana ha sido a quien más le ha afectado. Ella es nueva en el ambiente, se vio en el ojo del huracán y fue muy perseguida por los periodistas. Al final no es muy grato sentirse tan vulgarmente utilizada por la prensa, cómo lucran desprestigiando a otros".
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon