lunes, mayo 07, 2007

AUTORIDAD, MORALIDAD, RESPETO Y MERITO


Sarkozy se concentra en formar equipo de gobierno
Por Crispian Balmer
PARIS (Reuters) - El presidente electo francés, Nicolas Sarkozy, desapareció el lunes en un retiro junto a su familia para dedicarse a considerar la alineación de su futuro gobierno y para preparar su estrategia para las cruciales elecciones parlamentarias de junio.
Sarkozy, un combativo conservador, obtuvo un contundente respaldo para dirigir sus reformas políticas y económicas al sumar el 53,06 por ciento de los votos en la segunda vuelta de los comicios el domingo, contra el 46,94 por ciento de la socialista Segolene Royal.
Pero el nuevo presidente también necesita obtener la mayoría en las elecciones para la Asamblea Nacional, que tendrán lugar el 10 y el 17 de junio, para poder aplicar sus promesas de flexibilizar la legislación laboral, recortar los servicios públicos, reducir los impuestos y restaurar el empleo pleno.
"Vamos a ver cómo podemos darle la mayoría parlamentaria más amplia posible, para que pueda llevar a la práctica su proyecto," dijo a periodistas la ministra de Defensa, Michele Alliot-Marie, a la salida de la sede electoral de Sarkozy.
Sarkozy dejó París en la mañana con su esposa e hijo y se espera que pasen unos días en la isla Mediterránea de Córcega para recargar sus baterías.
"Este descanso fue planeado para ponerlo en la perspectiva de un presidente luego de la tumultuosa batalla," dijo Claude Gueant, su director de campaña.
"También le dará unos pocos días para reflexionar sobre la composición de su equipo de gobierno," dijo Gueant a la emisora de radio RTL.
Sarkozy, el hijo de un inmigrante húngaro, asumirá el cargo el 16 de mayo, convirtiéndose el en sucesor del presidente Jacques Chirac, quien abandonará el poder luego de 12 años en el cargo.
Se espera que Sarkozy designe a su director de campaña, Francois Fillon, como primer ministro, y que nombre a mujeres para la mitad de los 15 puestos de su compacto gabinete.
Según una encuesta publicada el domingo, el UMP está por delante de los socialistas con un 34 por ciento frente a un 29, lo que los pone en una fuerte posición para ganar la elección en junio, algo que no ocurre en más de 25 años.
Miles de partidarios de Sarkozy celebraron en el centro de París la noche del domingo, pero en otras partes del país su victoria estuvo marcada por choques entre la policía y manifestantes.
La policía nacional dijo que habían arrestado a 270 personas a través de Francia, luego de que manifestantes quemaron 367 autos e hirieron a 28 policías.
Sin embargo, datos de los departamentos de policía local sugieren que la violencia alcanzó una mayor escala, con reportes de enfrentamientos en varias ciudades, incluyendo París, Lyon y Lille.
Sarkozy prometió una avalancha de reformas en sus 100 primeros días, tras una elección que mostró el descontento con el estancamiento que marcaron los 12 años de presidencia de Jacques Chirac.
El líder conservador planea socavar la semana laboral de 35 horas, reduciendo los impuestos sobre las horas extra.
También buscará recortar los poderes de los sindicatos y lograr condenas más duras para los delincuentes reincidentes.
"El pueblo francés (...) eligió romper con las ideas y hábitos del pasado. Por eso rehabilitaré el trabajo, la autoridad, la moralidad, el respeto y el mérito," dijo Sarkozy el domingo.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon