viernes, octubre 26, 2007

ANTIDELINCUENCIA

Lavín "regala" a Piñera pacto antidelincuencia
Santiago, Chile.26 oct 2007 Piñera recuerda a Lavín pacto de no agresión
El ex candidato presidencial de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, cedió a Sebastián Piñera la autoría del acuerdo para trabajar en materias de seguridad y antidelincuencia logrado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), y el Gobierno.
Lo anterior, luego que en el marco de la disputa que se ha generado entre el ex alcalde de Santiago y el empresario y virtual candidato presidencial de RN, respecto a quién inició la discusión de la agenda antidelincuencia, este viernes y con un alto grado de sarcasmo Lavín "regalará" a Piñera la autoría del acuerdo.
"Francamente, si Sebastián cree que el acuerdo se está logrando gracias a él y que la reunión del ministro del Interior, (Belisario Velasco), con los presidentes de los partidos de la Alianza se logró gracias a él (...) Sebastián, te lo regalo", afirmó Lavín.
Añadió que "eso es pelea de niños chicos, y yo estoy en otra, lo que importa es el acuerdo profundo sobre un tema muy relevante para Chile, lo demás da lo mismo... si lo logró él, fantástico".
El jueves, el precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, expresó que él fue el primero que hizo el llamado "aquí y ahora" al Gobierno para crear un pacto antidelincuencia.
El ex candidato presidencial de la Alianza formuló estas declaraciones en el marco de una reunión que hoy sostuvo con los alcaldes de la UDI, pertenecientes a la Región Metropolitana, en la cual participaron los mismos que hace un par de meses se reunieron en una cena privada con Piñera en su casa.
El encuentro tuvo como objetivo entregar a Lavín una serie de propuestas relacionadas con la agenda antidelincuencia y que serán presentadas por el ex alcalde al subsecretario del Interior, Felipe Harboe, y que se en marcan dentro del trabajo que realizará la comisión recientemente creada entre el Gobierno y la oposición, y que inicia su labor el próximo lunes.
Respaldo a Lavín
Tras el encuentro de hoy, los alcaldes de La Florida, Pablo Zalaquet; de Recoleta, Gonzalo Cornejo; de Estación Central, Gustavo Hasbún; y de Colina, Mario Olavaria, afirmaron que esta cita con Lavín es un "espaldarazo" ante las iniciativas que ha emprendido con el Gobierno, pues "necesita apoyo político".
"Es un espaldarazo a un proyecto que Lavín está llevando a cabo y que para nosotros es un proyecto interesante y que, por lo tanto, obviamente necesita apoyo político y quién no va a necesitar el apoyo político en un proyecto de envergadura como lo que ha planteado Joaquín", precisó el alcalde Hasbún.
Si bien aclararon que Lavín es parte de un liderazgo fuerte que tiene la UDI, precisaron que se está trabajando en una "agenda social común" que "permita potencializar a la UDI, más que a una persona determinada; es el proyecto de partido popular y eso es lo que queremos reencantar".
Por su parte, el alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, reconoció la tesis del "espaldarazo" a Lavín, precisando que tras el término acuñado por el ex candidato presidencial de la Alianza, de declararse bacheletista-aliancista y que generó más de una crítica y molestia al interior de la oposición, "la gente ha entendido que a lo que apunta es a colaborar y aunar voluntades".
"Efectivamente, no hay que darle un espaldarazo, sino que esta reunión representa precisamente un espaldarazo a lo que está haciendo Joaquín Lavín", concluyó Cornejo.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon