miércoles, mayo 07, 2008

CANDIDATO DEMOCRATA PRESIDENCIAL USA

Obama vence en Carolina del Norte y se convierte en favorito
Expansion.com Publicado el 07/05/2008,
por Gemma Martínez
El senador de Illinois está más cerca de ser el candidato del Partido Republicano, tras su victoria de ayer en Carolina del Norte, aunque Hillary Clinton, que venció en Indiana, seguirá en la carrera hacia la Casa Blanca.
Es tiempo de elecciones en EEUU y la participación puede resultar decisiva para que el próximo presidente del país sea azul (demócrata) o rojo (republicano). Los empresarios, conscientes de la importancia histórica del actual cambio en la Casa Blanca, llaman al voto a los ciudadanos.
Este cartel está colgado de la torre de oficinas Times Square, situada en la plaza del mismo nombre, en Nueva York. De momento, John McCain es el único candidato nominado y será el cabeza de lista del partido republicano en las elecciones del 4 de noviembre. Los demócratas todavía deben elegir entre Barack Obama y Hillary Clinton.
Ayer Carolina del Norte e Indiana celebraron primarias. Eran los dos últimos grandes estados que faltaban por pronunciarse antes de que finalice el proceso, el próximo 3 de junio. Obama ganó en Carolina del Norte, tal y como estaba previsto, y está en cabeza, con 28 victorias, frente a los 18 triunfos de Clinton. El senador de Illinois, no obstante, ha perdido popularidad y apoyo en las últimas semanas, después de una absurda polémica en torno al pastor Jeremiah Wright.
Clinton venció en Indiana, pero con una diferencia mínima. A pesar del triunfo de la senadora en Indiana, Obama está muy cerca de ser el nominado demócrata, a falta de seis primarias. Ni aunque Clinton venciera en todas las primarias restantes, las reglas demócratas, que reparten los delegados de cada estado en función de los votos obtenidos, impiden que Clinton pueda recortar la diferencia, salvo una debacle brutal de Obama, que parece poco probable.
Las victorias de Obama en Carolina del Norte y de Hillary, en Indiana, crean una situación preocupante para el partido demócrata, con un electorado dividido y polarizado. Obama ha vencido en un estado dominado por la población negra y Clinton, en un estado dominado por los trabajadores con pocos estudios y recursos económicos escasos (white collar).
El candidato que consiga la nominación puede tener problemas para unificar al electorado. De momento, el partido demócrata ya ha empezado una campaña publicitaria propia, sin Obama ni Clinton, para combatir la candidatura de McCain, que es el gran beneficiado de la guerra entre los demócratas.

3 Comments:

Blogger Cristian Aguilera said...

La realidad es que tanto dilema sobre quien va ser el candidato a la presidencia de los estados unidos por el partido democrata, mas que favoirecer al partido mismo lo devilita frente a los republicanos que mientras tanto realizan su campaña con miras a la presidencia y no para ser cendidato a ella, ademas se provocaran votaciones cruzadas si el que gane las eleccionesdemocratas no logra unir al total del electorados teniendo en cuenta estos ambos estan mal parados una por ser los primeros en intentarlo quizas una mujer y un hombre negro ojala eso no les juegue en contra y el elctorado se demuestre mas tradicional y crea mejor un liderasgo de un ex prisionero de guerra a dos buenas personas llenas de buenas ideas incompatibles entre si.

6:43 p. m.  
Blogger Pablo said...

Bonito blog profe!

Siga actualizándolo.

Saludos.

8:35 p. m.  
Anonymous rodrigo avello avello said...

en relacion a que obama pueda vencer a hillary clinton se ve un poco complicado, ya que obama se encuentra en la mira de los republicanos para que no salga elegido por el partido democrata, lo que quiero decir esta bien claro, las opiniones vertidas y mostradas a la opinion publica sobre su cercano reverendo Jeremiah Wright(el cual ah hecho opiniones severos en contra de estados unidos con opiniones como "en los que decía que EE.UU. había sido en parte culpable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por su política internacional" recordemos que ese hecho es algo que todabia es latente en los corazones de miles norteamericanos, ademas el partido republicano a gastado mas de 1/2 millon de dolares en solo difamar a barak obama, ahora mi pregunta es la siguiente ¿porque el partido republicano difama a barak obama?, sera conveniente para el partido republicano que salga electa hillary clinton?... bueno en realidad no sabria responder esto pero les prometo que me informare mucho mas.

11:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon