domingo, mayo 04, 2008

CHILE CAMPEON MUNDIAL DE POLO


Chile es campeón mundial de PoloLa selección nacional conquistó este sábado 3 por primera vez el campeonato de esta especialidad ecuestre robándole el título a Brasil por 11-9 en el certamen planetario disputado en México.

Una verdadera hazaña logró el equipo chileno de Polo tras ganar este sábado 3 por primera vez la Octava Copa del Mundo disputada en el Campo Deportivo Militar Marte ubicado en Ciudad de México. Los protagonistas de este histórico hito para el país fueron los hermanos Matías y Alejandro Vial quienes fueron los anotadores de nueve de los 11 goles que el equipo consiguió en la final del certamen. El detalle de los goles realizados por los chilenos fue de seis anotaciones realizadas por Matías, tres tantos de su hermano Alejandro y otros dos convertidos por Romano Varcellino.
En tanto que por el equipo brasileño, quien debía defender el título del campeonato, Caio Siquini marcó cuatro veces, Pedro Ganon y Gustavo Toledo anotaron dos cada uno y, finalmente, Renato Junqueira completó con una conquista los nueve puntos en total. Con este resultado, Chile ganó por primera vez el Mundial de Polo, rompiendo la amarga derrota de 1992 luego de que cayera en la final del campeonato frente a Argentina.

7 Comments:

Blogger patricio alejandro said...

Referente a éste tema creo que este deporte prácticamente no es difundido en los medios masivos de comunicación y por ende no es atractivo para la mayoría de las personas, me refiero con esto a la clase media de chile, a mi parecer es un gran logro ser campeón mundial de algún deporte, pero lamentable mente este deporte no entra en los juegos olímpicos, personalmente yo conozco este deporte hace bastante tiempo, y crean que no es que lo he practicado alguna vez, no!!! es sólo por motivos laborales.
Otra visión de éste aristocrático, y digo aristocrático por cuando no todos tiene la capacidad económica de alquilar o tener un equino y los costos que lleva mantenerlo, junto con aquello trasladarlo a las pocas canchas de polo que existen en Santiago, no es como el futbol que un balón de mala calidad costará alrededor de mil pesos, que es a mi parecer equivalente al gol, querámoslo o no es deporte de personas adineradas, no obstante lo anterior es un gran merito de estas personas en el sentido deportivo a nivel mundial, que chile gane algo alguna vez.
patricio morales rojas

11:24 a. m.  
Blogger Cristian Aguilera said...

es bueno que en un pais como el nuestro en que pocas cosas buenas pasan se den a conocer ojala ubiese mas apoyo a este tipo de deporte donde tenemos habilidades, pero antes de ser campeones no despues de los hechos ddonde todos considerean que es bueno para el pais ser campeones de algo que jamas apoyamos.

6:48 p. m.  
Anonymous rodrigo avello avello said...

en realidad estoy de acuerdo que este deporte es algo poco apasionado ya que no mueve masas, claro es un logro para chile o para el bolsillo de los jugadores??, es un poco complicado responder esa pregunta , solo se que por ganar el campeonato de polo no nos va hacer mas populares jajaja..

perdonen mi opinion un poco critica y subjetiva pero en realidad el deporte no me apasiona ya que para mi no es algo representativo, porque , solo es una carrera con logros personales.

11:37 p. m.  
Blogger tatito said...

es de mi bien parecer poder leer este borrador, ya que poco sabemos de los deportes que no sea el Fútbol y el Tenis, además pensar que en este País no se incentiva al joven para que realice disciplinas como ésta, me parece fantástico.

5:29 p. m.  
Blogger BARBARA said...

Es satisfactorio conocer q compatriotas nuestros son victoriosos en lo q hacen en otros países, ojála q estas noticias fueran + difundidas, ya q en este país sólo le damos prioridad de información al fútbol y ahora hace poco también al tenis, si bien es cierto tal vez la escaza difusión es por lo caro de este deporte en particular, es real tbn q Chile no es un país de deporte, no es un país q tenga una buena cantidad de buenos deportistas creo que esto radica en q culturalmente no somos muy disciplinados y para qué estamos con cosas todo deporte para alcanzar un nivel mundial requiere disciplina, esta no sólo debe contar con una práctica constante sino q también con cultivar un espiritu ganador

12:21 a. m.  
Blogger patricio alejandro said...

Con respecto a incentivar este deporte a la sociedad chilena? Sólo por que son campeones del mundo? Ustedes creen que se masificaría ¿ imagínense una cancha de polo en la estación central, quien a pescaría , o mas bien quien tendría los recursos necesarios para poder practicar este deporte?
Si bien es cierto es un logro importante, concuerdo con alguien de mas arriba que es un logro personal de cado uno de los participantes de aquel deporte, desconozco si tuvieron apoyo de chile deporte y si así lo fuera creo que fue al momento de llegar a chile, luego de obtener el título.

Si, el chileno no es muy disciplinado que digamos, pero si puedo decir que en chile no creo que hayan malos deportistas ,o tal vez no exista espíritu competitivo, sino pregúntenles a los valdivianos que hacían remos, o bien al joven que saco medalla de oro levantando pesas la olimpiada payasada creo..
Lo que existe en este paiscito es el poco incentivo y falta de recursos para los deportistas, en chile no se puede vivir del deporte que no sea futbol o tenis, la verdad que yo creo que pasa por un tema de incentivo, una implementación seria con la finalidad de lograr buenos deportistas para nuestro país

8:35 a. m.  
Blogger patricio alejandro said...

revisando la prensa nacinal de corte amarillista, no puedo dejar de lado este articulo, no se si es gracioso, o patetico...
a mi parecer creo que es lo segundo-
por favor visitar la pagina www.lun.cl de fecha 12.05.2008. pagina numero 08. JUEGO DE POLO EN BURRO, EN LA COMUNA DE LA PINTANA, deja muhco que desear de la idiocincracia chilena.

10:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon