viernes, mayo 09, 2008

CHET, CHELET, CHILE

Adimark: Bachelet obtiene un 46 por ciento de apoyo
La Alianza y la Concertación obtienen un 60, 6 y 57, 6 por ciento respectivamente de rechazo por parte de los entrevistados, mientras que la destitución de Provoste es desaprobada por el 53, 4 por ciento.

Resultados de la Encuesta Adimark
La encuesta realizada por la consultora Adimark mostró que la aprobación por parte de la ciudadanía a la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, es de un 46, 1 por ciento, en tanto, sólo 38, 8 por cientos de lo encuestados la desaprueba.
En comparación al estudio realizado en marzo, la jefa de Estado sólo disminuye en tres décimas y el rechazo aumentó en 3,6 puntos.
En los temas planteados por Adimark y en que la mandataria sale mejor evaluada son: "Querida por los chilenos", obtuvo un 74,8 por ciento; "Respetada", un 62, 2 por ciento; "Capacidad para enfrentar situaciones de crisis", un 57,2 por ceinto y "Cuenta con la Solidaridad", un 55, 2 por ciento.
En tanto, como Gobierno, las áreas que tuvieron mayor respaldo fueron: Relaciones Internacionales, con un 56, 9 por ciento de aprobación; Mantención del Orden Público, un 42,7 por ciento y Cuidado con el Medioambiente con un 38 por ciento.
Sin embargo, las de mayor desaprobación a su gestión gubernamental son el Transantiago con un 70,5 por ciento de rechazo, la Corrupción en el Estado un 75.2 por ciento y la que lidera el ranking es el Delincuencia con un 81, 3.
Los temas como la acusación y destitución a Yasna Provoste fue rechazada por el 53,4 por ciento, y apoyada por el 33, 2 de los encuestados.
La Concertación es rechazada por el 57,6 por ciento de lo entrevistados y sólo la apoya el 22, 6. Mientras, que por el lado de la Alianza, su nivel de desaprobación es de un 60,6 por ciento, contra el 18, 6 que aprueban su gestión.
Adimark realizó la encuesta vía telefónica, entre el 7 y 29 de abril, a mil 19 personas, con un margen de error estimado del tres por ciento.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que las encuestas en general son útiles, pero lamentablemente reflejan un muestra muy pequeña en relación al sentir general de un país. Personalmente, creo que la popularidad de nuestra presidenta ha descendido más de lo que se refleja en esta encuesta, en esta gobierno se tenían muchas expectativas que fueron enterradas por errores tan graves como el transtgo. Siento que a nuestra presidente le ha faltado empoderarse del cargo y proyectar mayor autoridad.

1:01 a. m.  
Blogger Unknown said...

Con respecto a las encuestas realizadas, efectivamente la concertación reflejada en la cara de la presidenta de la republica esta en decadencia, o bien ha perdido simpatizantes, y esto debido a la seguidilla de situaciones de corrupción, malversación de fondos, etc, que empañan el gobierno de turno. Si!! Como dijo el profesor “”la gordis es adorable”” pero que lamentablemente le ha tocado cargar quizás con situaciones y desperfectos que estaban con anterioridad, y que a fin de cuenta, creo que chilito le pasará la cuenta a la concertación. No olvidemos el caso EFE, ahora último utilización de vehículos fiscales para fines particulares, luego de hacer noticias por una o dos semanas la gente las olvida, este fenómeno se llama agenda setting, pero lo que no olvidará jamás o bien lo vive día a día, es mi queridísimo transantiago, y ustedes mismo lo ven y viven, no se necesita encuestar a la gente para darse cuenta de lo indigno, inhumano, y más descalificaciones que no van al caso mencionar, por cuanto uno constantemente esta escuchando a la gente hablar, en el metro, en las filas, cuando nos trasladamos en los buses, etc,( seamos sinceros ¡!!quien no ha echado una puteada ya sea mental o real, cuando no se pueden subir al metro porque esta colapsado o cuando están esperando el micro, o sienten lo olores putrefactos que son propios de las personas luego de haber tenido un arduo día de trabajo; el curaito que esta pegado al lado tullo en el metro; y un sin numero de situaciones) la sensación de la gente es negativa. Esto no se debe tomar a la ligera, a mi parecer trae consigo una consecuencia tanto sicologica como familiar a todos y cada unos de los usuarios del sistema de transporte publico, por cuanto ya el tiempo de los padres en el trabajo es bastante.(el chileno trabajo muchas horas, pero produce muy pocas) y mas encima con el tiempo perdido en el transporte, no queda mucho para la familia, sumado a eso el estrés que genera el trabajo mas lo anterior. Uuffff hay pobres de nosotros.
Pero hay que pensar que se solucionara a la brevedad.
Las elecciones, es aquí donde la sociedad se tiene que manifestar con respecto a lo anterior, y dar un voto responsable, tocando este punto me es interesante exponer el caso de los jóvenes, que mientras pasa el tiempo, menos se inscriben, no se si este fenómeno se dará por que no se sienten representados; por comodidad de no ser llamados a vocales de mesa, que es una lata me imagino, O derechamente no estan ni hay con la política, la verdad yo me encuentro de acuerdo con esa intención que anda por hay, la que dice relación con la inscripción automática y el voto voluntario y quizás en el futuro votar por Internet, que lo veo difícil, pero sería fantástico.

11:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon