miércoles, mayo 21, 2008

MENSAJE PRESIDENCIAL 2008


Bachelet delineó ambiciosa agenda de trabajo para el Gobierno en su cuenta pública
(Contenido de UPI Chile) Un contundente balance de lo avanzado en la primera mitad de su mandato realizó este miércoles la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su tercera Cuenta Pública a la Nación, oportunidad en la que delineó una ambiciosa agenda de desarrollo con miras al Bicentenario.
Durante su discurso, que se extendió por dos horas y siete minutos, la Mandataria recordó su primer Mensaje Presidencial oportunidad en que definió su Gobierno como un período que establecería los cimientos para una nueva etapa, sentando las bases de una nueva política de desarrollo, un sistema de protección social, una mejor calidad de vida y una democracia más inclusiva y ciudadana.
En tal sentido, resaltó que, "a mitad de Gobierno, se ha avanzado más de la mitad de la tarea comprometida". Asimismo, valoró que hoy en Chile se haya instalado el lenguaje de la protección social y llamó a trabajar unidos, "anteponiendo a nuestras legítimas visiones el interés general de la nación".
En materia de avance al desarrollo del país, la Presidenta anunció que en junio se enviará un proyecto de ley al Congreso para entregar un bono extraordinario de $20 mil para un millón y medio de pensionados; y reiteró que el Gobierno estará junto a las familias que han vivido el impacto de las alzas en los combustibles y alimentos.
En cuanto a Educación, la Mandataria dijo que a "partir de ahora, la PSU será gratuita para todos los estudiantes de colegios públicos y particulares subvencionados" y también de aquellos colegios que lo necesiten.
En materia de Trabajo y Equidad, la Mandataria anunció que a fines de año se presentarán al Congreso los proyectos de ley para hacer realidad el subsidio al trabajo, propuesta formulada por el Consejo de Equidad.
La Mandataria anunció que al 2010 habrá una solución habitacional para las 20 mil familias que hoy viven en campamentos a lo largo del país.
Destacó que "la calidad de la política es un asunto clave para que Chile progrese", y acotó que "necesitamos que la política recupere prestigio ante los ciudadanos". Por ello, instó a que en este año de comicios municipales elevemos la calidad del debate.
En este marco, calificó como prioritarias la iniciativa que modifica la ley de Partidos Políticos y el proyecto de inscripción automática, y reafirmó la importancia de establecer la voluntariedad del voto de hacer realidad el sufragio de los chilenos en el exterior.
También abogó por la reforma al sistema electoral binominal como paso necesario para lograr el fin de la exclusión y por la participación de la mujer. "Basta mirar alrededor: una testera llena de hombres, pero al frente, una mujer. Eso demuestra que nosotras tenemos la capacidad para ganar elecciones cuando tenemos la oportunidad de competir".
Por último, destacó la necesidad de las reformas políticas que buscan reforzar la probidad en política. "Si el Estado destina recursos para las campañas, tiene el derecho a exigir la máxima transparencia y rendición de cuentas", dijo, explicando que "hemos propuesto normas para evitar el uso indebido de recursos públicos en campañas electorales y también normas para regular de mejor manera la relación entre política y dinero".
Periodismo.com
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon