viernes, junio 06, 2008

ANTES DE QUE PASEN CINCUENTA ANOS EL PAIS TENDRA UN PRESIDENTE NEGRO: ROBERT KENNEDY


LA DEFINICION - OBAMA BUSCA COMPAÑERO
Hillary Clinton dio un paso al costado
La ex primera dama les dijo a sus simpatizantes que el objetivo es ubicar un demócrata en la Casa Blanca. La senadora cuenta con un importante caudal de votos y fuerte arraigo en la comunidad hispana. La campaña continúa.
ABANDONO. La ex primera dama dijo a sus simpatizantes que hay que respaldar al senador afroamericano. REUTER
El recuerdo de Robert Kennedy
Robert F. Kennedy, asesinado hace hoy 40 años, creía en la igualdad racial; decía que era un error que Estados Unidos combatiera en Vietnam y había vaticinado que antes de que pasaran 50 años el país tendría un presidente negro. Quizás ahora su pensamiento se haga realidad. A “Bobby” lo mataron un día después de ganar las primarias de California.

WASHINGTON.- Hillary Clinton aseguró ayer que no busca ubicarse en la fórmula demócrata como candidata a vicepresidente, tras explicar que esa decisión está exclusivamente en manos de Barack Obama, ganador de las internas partidarias. Un equipo conformado por Caroline Kennedy, hija del asesinado ex presidente John F. Kennedy, el ex subprocurador general, Eric Holder, y James Johnson, un demócrata de larga data, fue designado por la campaña de Obama para buscar al mejor candidato a vicepresidente.La senadora por Nueva York adelantó que mañana expresará públicamente su apoyo a Obama. “Haremos todo lo que se pueda para poner a un demócrata en la Casa Blanca”, dijo ayer a sus simpatizantes en un comunicado de la campaña. También dijo que durante la campaña mostró sus diferencias con su rival partidario, pero que no son nada con respecto a las que mantiene con John McCain, el candidato presidencial republicano.Un elemento valiosoEl fuerte arraigo de la ex primera dama entre la comunidad hispana y los blancos de clase media, además de los 18 millones de votos que logró en todo el proceso de primarias, la transforman en un objetivo valioso en la estrategia demócrata para derrocar a McCain. Y así lo entiende Obama, que dirige ahora sus baterías de campaña contra el adversario republicano. El senador por Illinois, primer negro estadounidense con muchas posibilidades de llegar a la Casa Blanca, ofreció ayer un mensaje de unidad similar al de Clinton, en momentos en que los demócratas se encuentran todavía muy divididos tras cinco meses de desgastantes primarias. “Ahora que la pelea interfamiliar fue resuelta, nos enfoquemos en noviembre”, dijo en Manhattan. En una entrevista con NBC News, Obama anunció que no se apresuraría en tomar una decisión sobre un compañero de fórmula. Asimismo, puntualizó que sería muy importante la incorporación del ex presidente Bill Clinton en la campaña. “Tengo la fuerte sensacion de que necesitaré que Bill Clinton se involucre en este proceso”, dijo. “Es una figura política trascendental”, señaló. Obama hizo campaña ayer en Virginia con dos posibles compañeros de fórmula: el gobernador del Estado, Tim Kaine, de los primeros seguidores de Obama, y el senador estadounidense James Webb, veterano de Vietnam y ex secretario de la Marina.El 4 de noviembre, los estadounidenses elegirán presidente entre Obama, de 46 años, y el senador por Arizona McCain, de 71, veterano de la guerra de Vietnam. (Reuter-AFP-NA)
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon