martes, julio 15, 2008

MOJANDO A LA MINISTRA, ATAQUE ESCOLAR EDUCADO


Agence France-Presse - 14.7.2008 22:01
Presidenta Bachelet repudió el ataque de escolar a ministra de Educación
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, repudió el ataque que sufrió este lunes la ministra de Educación, Mónica Jiménez, a quien una escolar de 14 años le lanzó un jarrón con agua, mientras participaba en una jornada de diálogo con estudiantes para discutir una nueva ley que normará la educación.
"No me parece positivo, no me parece que le haga bien a la democracia, a nuestro país, que en los espacios de diálogo pueda haber actitudes agresivas como ésta", manifestó la mandataria.
El incidente se produjo cuando la ministra se disponía a iniciar su discurso, en un repleto salón de un hotel de Santiago, donde desde el público emergió una escolar que le arrojó sobre la cara un jarro repleto de agua.
La ministra se retiró entonces del lugar, mientras la escolar fue protegida por el resto de los estudiantes que estaban en el salón, sin que hasta ahora se sepa su identidad.
Más tarde la ministra Jiménez repudió el ataque. "Esto ha desprestigiado el movimiento de ellos (estudiantes). Han demostrado que no son capaces de dialogar", dijo.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, si bien lamentó la actitud de la menor destacó que comprendía "el accionar de los escolares debido al contexto en que sucedieron las cosas y por el diálogo engañoso al que están invitando las autoridades".
En tanto, el director del colegio al que pertenece la joven anunció "sanciones drásticas para ella, ya que no representa el pensamiento de nuestro establecimiento. Es una falta grave de respeto hacia la autoridad", dijo Julio García.
El incidente se suma a las múltiples manifestaciones protagonizadas por estudiantes y profesores en contra de la nueva Ley General de Educación (LGE), que se discute en el Congreso.
Las protestas buscan que el Gobierno retire el proyecto de ley y desarrolle una nueva iniciativa que fomente a la educación pública.
De aprobarse, la LGE reemplazará a la antigua Ley Orgánica Constitucional de Educación, heredada de la dictadura del general Augusto Pinochet y que traspasó la educación pública a los municipios y permitió ganancias a los sostenedores de colegios públicos.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon