lunes, agosto 25, 2008

Convoca Kennedy a demócratas a respaldar a Obama
Con voz sonora y firme, el senador manifestó que 'El trabajo inicia de nuevo, la esperanza vuelve a surgir y el sueño continúa'
AP El Universal Denver Lunes 25 de agosto de 2008 21:35
Enfermo y envejecido, el senador Edward M. Kennedy convocó el lunes a sus colegas demócratas a respaldar a Barack Obama en su búsqueda por llegar a la Casa Blanca, proporcionando una apertura conmovedora a una convención de un partido que busca su unidad interna.
''El trabajo inicia de nuevo, la esperanza vuelve a surgir y el sueño continúa'', afirmó Kennedy con voz sonora y firme, repitiendo la última frase de un memorable discurso de 1980 que puso de pie a otra convención.
El senador está recibiendo tratamiento contra un tumor cerebral maligno.
Los demócratas iniciaron el lunes su Convención Nacional para postular oficialmente a Obama a la presidencia, aunque la unidad del partido encara el difícil desafío de lograr que algunos seguidores de Hillary Clinton lo apoyen.
Clinton ha respaldado a Obama y piensa transferir sus delegados al senador por Illinois una vez que hable en la convención el martes por la noche, pero un sondeo realizado por encargo de USA Today/Gallup indica que 30% de sus partidarios votarán por el candidato republicano John McCain, por el candidato de un tercer partido, o simplemente no votarán.
El presidente del partido, Howard Dean, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declararon el lunes abierta la sesión de la convención de cuatro días que nominará a Obama como el candidato demócrata a la Casa Blanca y al senador Joe Biden como su compañero de fórmula.
Clinton y Obama negocian un acuerdo que permita a la senadora recibir los votos de algunos delegados durante la postulación oral a la presidencia, pero que concluirá rápidamente con una aceptación unánime en favor de Obama.
Los funcionarios demócratas que participan en las negociaciones dijeron el lunes que la idea consiste que al comienzo de la postulación oral del miércoles por la noche estado por estado, los delegados den su voto a Obama o Clinton.
Sin embargo, la votación será interrumpida tras un par de estados, agregaron los funcionarios, y quizá concluya con la delegación de Nueva York, cuando la propia senadora Clinton pedirá el respaldo unánime para Obama desde el pleno de la convención.
Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato mientras el acuerdo es concluido.
Clinton indicó que fue informada que sus delegados votarán por Obama, aunque no les ordenará cómo deben votar.
Muchos de esos delegados, dijo el lunes a los periodistas, seguramente votarán por el senador de Illinois.
''Nadie tiene dudas de que esta es la convención de Barack Obama'', dijo la ex primera dama.
Sin embargo, indicó que algunos de sus delegados ''se sienten obligados con las personas que los enviaron aquí y que los eligieron para representarlas'' y votarían por ella.
Clinton indicó que parte de su trabajo en la convención será indicar a esos delegados ''que sea cual fuere la persona por la que decidan votar, estaremos todos unidos tras el senador Obama''.
Las encuestas de opinión señalan que la contienda frente a McCain está muy cerrada, en una época en la cual se respira una atmósfera de incertidumbre por la situación económica actual, el conflicto en Irak y los bajos niveles de popularidad del presidente republicano George W. Bush.
Obama presentará su discurso de aceptación de la candidatura el jueves en un estadio de fútbol, ante unas 75 mil personas.
A partir de allí él y Biden iniciarán su campaña conjunta.
Si los últimos sondeos son ciertos, Obama necesita salir beneficiado enormemente con el encuentro de Denver, ya que en las encuestas se encuentra prácticamente igualado con McCain, cuyo partido iniciará la próxima semana su convención nacional en St. Paul, Minesota.
fml
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon