martes, enero 20, 2009

ESCUELA PRIMARIA EN CUBA


Raúl Castro sostiene un encuentro con director general de UNESCO
La Habana, 19 ene (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, sostuvo hoy un encuentro con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Koichiro Matsuura.
Raúl Castro y el distinguido visitante coincidieron en el propósito de seguir fortaleciendo las relaciones entre ambas partes, señaló una nota difundida en el noticiero de televisión.
Matsuura mostró su satisfacción por esta visita, transmitió un saludo al líder de la Revolución, Fidel Castro, y un reconocimiento al pueblo cubano por sus avances en la educación.
Cuba es un ejemplo de lo que debe y se puede hacer por la educación de los pueblos, enfatizó.
Este constituye el primer viaje a la nación caribeña del máximo representante de esa organización desde noviembre de 1999, cuando asumió el cargo.
En un recorrido por la escuela primaria urbana Ángela Landa, Matsuura dijo que su estancia en Cuba constituye una buena oportunidad para examinar los próximos pasos en el avance conjunto en la cooperación internacional.
Cuba ingresó a la UNESCO el 29 de agosto de 1947 y a partir del triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, ha potenciado cualitativamente las contribuciones en sus diferentes esferas, principalmente en la educación, las ciencias y el patrimonio cultural.
lac/ydg/leg
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon