sábado, enero 17, 2009

UN BUEN TIPO


EEUU.- Obama dice que siempre creyó que Bush era "un buen tipo"
Noticias relacionadas
Bush confiesa que EEUU está sumergido en una grave crisis financiera y defiende el plan de rescate (25/09/2008)
Bush y Obama mantienen un encuentro "relajado" y "amistoso" durante su reunión en la Casa Blanca (11/11/2008)
Obama está dispuesto a iniciar un acercamiento a Hamás, según fuentes cercanas al equipo de transición (09/01/2009)
La crisis enfrenta a Obama y McCain en el segundo debate (08/10/2008)
Obama y McCain se enfrentan en el segundo debate respecto a la crisis financiera (08/10/2008)
Selección realizada automáticamente por Colbenson
NUEVA YORK, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente electo estadounidense, Barack Obama, aseguró ayer (madrugada de hoy en España) que siempre creyó que el actual inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush, "era un buen tipo".
"Considero personalmente que es un buen hombre que quiere a su familia y a su país", añadió Obama en una entrevista exclusiva a la cadena norteamericana CNN. No obstante, en los últimos años el demócrata ha criticado con dureza "las políticas fallidas" de Bush en sus actos de campaña electoral y ha prometido "una ruptura total" con los últimos ocho años.
Cuando el presentador le preguntó si quería retractarse de algún comentario que hizo sobre Bush antes de conocerle más a fondo, Obama aprovechó la oportunidad y agradeció a su equipo el trabajo que han hecho facilitando el proceso de transición, y aseguró que parte de la esencia de América es que se puede estar en desacuerdo con las políticas empleadas pero no por ello hay que dejar de respetarlas.
Asimismo, el demócrata, que el martes asumirá como presidente estadounidense, agregó que Bush tomó "las mejores decisiones que pudo tomar en difíciles circunstancias (...), lo que no implica que eso cambie mi opinión de que en los últimos años se han tomado una serie de malas decisiones y ahora vamos a tener que asumir las consecuencias", detalló al respecto.
PRIMERA VICTORIA DE OBAMA
Obama también ha analizado cuestiones claves que enfrentará los primeros días de su administración, entre ellas lo relativo a la seguridad nacional y la economía, reza la candena norteamericana. En ese sentido ya se pronunció sobre la propuesta de liberar los 350.000 millones de dólares que restaban del plan de rescate de Wall Street de septiembre pasado. De hecho, ayer se declaró "satisfecho" tras conocer que el Congreso lo había aprobado, pues supone su primera victoria en estas cámaras incluso antes de que haya tomado posesión de su cargo.
"No hay nada malo en que fijemos algunas condiciones, asegurándonos de que el dinero no se va a destinar a compensaciones para ejecutivos, de que no va a haber pagos de los diviendos a los accionistas, y de que el dinero se va a destinar a acabar con los activos ilíquidos, no sólo para ayudar a todos aquellos que no pueden pagar su hipoteca, sino también para empresarios con pequeños negocios, que son una parte vital de la economía", agregó.
Durante la entrevista, que se emite esta madrugada en el programa 'The Situation Room', el futuro presidente alertó de que si los empresarios no pueden obtener crédito, acabarán cerrandos sus puertas. La gente perderá su empleo y no podrán pagar la hipoteca, lo que significará que empezará el ciclo de nuevo", declaró.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon