miércoles, enero 21, 2009

SEGUNDO JURAMENTO DE OBAMA


Jura Obama por segunda vez
Internacional - Miércoles 21 de enero (19:45 hrs)
Se registró un error la primera ocasión
Buscan asegurar que la toma de posesión cumpliera los requisitos constitucionales
El Financiero en línea
Washington, 21 de enero .- En un hecho sin precedentes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, John Roberts, tomó esta noche la juramentación del presidente Barack Obama luego de un error en el acto registrado la víspera en el Capitolio.
Obama rindió juramento en la Casa Blanca a partir de una recomendación de su abogado general Grez Craig, quien buscó asegurarse que la toma de posesión cumpliera los requisitos constitucionales.
"Creemos que la juramentación administrada efectivamente y que el presidente fue juramentado de manera apropiada", señaló Obama en una breve declaración.
"Pero por cautela, porque se pronunció una palabra fuera de secuencia, el magistrado en jefe, Roberts, administró el juramento por segunda ocasión", abundó.
De buen humor, Obama bromeó que lo repitieron porque "fue muy divertido".
Roberts le preguntó a Obama si estaba listo para tomar el juramento. "Lo estoy y lo vamos hacer muy lentamente", continuó bromeando Obama.
La víspera, el presidente de la Suprema Corte cambió el orden del texto oficial de juramentación, hecha sobre la Biblia usada por Abraham Lincoln.
Confundido, Obama inició la repetición pero se detuvo al percatarse del error. Roberts corrigió el texto pero cuando Obama lo intentó repetir, cometió el mismo error inicial de Roberts.
El juramento oficial de los presidentes de Estados Unidos está codificado en la Constitución. (Con información de Notimex/JOT)
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon