viernes, febrero 06, 2009


Envuelto en una polémica, Benedicto XVI visitará Alemania en 2010
Luego de la decisión del Papa de rehabilitar a un obispo tradicionalista negador del Holocausto, el Vaticano anunció el viaje por los festejos de la reunificación del pais

La Nacion Viernes 6 de febrero de 2009 20:20 (actualizado a las 20:19)
FOTO Benedicto XVI intentará levantar su golpeada imagen en su país natal con una visita en 2010 Foto: EFE
BERLIN (AFP).- El Papa Benedicto XVI visitará su país natal, Alemania, el próximo año con motivo de cumplirse el vigésimo aniversario de la reunificación alemana, según informó hoy el presidente de la conferencia episcopal alemana, Robert Zollitsch.
"Cuento con que el Santo Padre realice el año próximo una visita oficial de Estado en Berlín y espero que también nos visite en Friburgo", dijo el prelado al ser entrevistado para un programa de la televisión alemana.
Zollitsch desestimó que la polémica que desató en Alemania la decisión del Papa de rehabilitar a un obispo tradicionalista negador del Holocausto pueda incidir en el ánimo con que los alemanes reciban al máximo dignatario católico. "Creo que hasta entonces se habrán calmado las aguas y que lo podremos recibir con alegría y entusiasmo", enfatizó.
Sin embargo, la popularidad del Papa alemán ha caído mucho estos días entre sus connacionales a causa de la rehabilitación del obispo negacionista Robert Williamson.
Mientras que en abril de 2005, el 63 por ciento de los alemanes consideraban buena la elección de Ratzinger, el 42 por ciento se manifestó estos días conforme con su labor, según arrojó una encuesta efectuada por encargo del telediario de la cadena ARD.
Casi dos tercios de los consultados, un 65 por ciento, propugnaron la expulsión de Williamson de la Iglesia católica. Williamson niega el hecho histórico de que seis millones de judíos fueron asesinados en las cámaras de gas de los campos de exterminio nazis. Hasta ahora no se ha retractado de lo dicho pese a que el Pontífice lo ha instado a hacerlo.
El motivo de la visita del Pontífice serán los actos de celebración de la reunificación alemana, cuyo vigésimo aniversario se cumple el 3 de octubre de 2010, precisó el arzobispo de Friburgo.
Además de la visita oficial al gobierno en Berlín, Joseph Ratzinger podría hacer escalas en Friburgo y en la región de Turingia.
La de 2010 sería la tercera visita de Benedicto a Alemania después de la efectuada en 2005 a la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia y la septiembre de 2006 a localidades de su Baviera natal.
Con el Consejo judío. El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el arzobispo Robert Zollitsch, y la presidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Charlotte Knobloch, se reunirán para tratar sobre la polémica surgida con el Vaticano por la readmisión en la Iglesia Católica de cuatro obispos "lefebvristas".
La máxima representación de los judíos en Alemania ha aceptado la invitación en ese sentido formulada por la Conferencia Episcopal para conversar en "un futuro no lejano", dijo hoy el secretario general del consejo judío, Stephan Kramer.
En ese sentido subrayó que las diferencias por el levantamiento de la excomunión a la ultraconservadora Hermandad de Pío afectan al consejo judío alemán y el Vaticano y no a las relaciones del primero con la Conferencia Episcopal.
El vicepresidente del consejo destacó, sin embargo, que no existe certeza de que este diálogo a nivel nacional en Alemania pueda influir en una mejora de las relaciones entre los judíos alemanes y el Vaticano.
Agencias AFP y EFE
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon