miércoles, marzo 04, 2009

SE CAE EL MURO DE AZUCAR DE LA HABANA


Cimienta Castro II su poder: Handelsblatt
El diario alemán señaló que “lo realizado por Raúl Castro en forma sorpresiva sólo se puede describir como una reestructuración del gabinete”.
Mié, 04/03/2009 - 06:10 Milenio.com
Los tres funcionarios destituidos. Foto: Especial
Berlín.- 'Castro II cimienta su poder', tituló hoy el diario alemán Handelsblatt al informar sobre los cambios hechos por Raúl Castro en el gobierno de Cuba para colocar en puestos clave a gente de su confianza.
'Lo realizado por Raúl Castro en forma sorpresiva sólo se puede describir como una reestructuración del gabinete', opinó el rotativo.
'Castro II, el hermano menor de Castro I, quien es desde hace un año el jefe de Estado de la isla comunista en el Caribe, taló con un hacha el bosque del gabinete y en forma certera derribó los árboles que había plantado ahí y cuidado su hermano Fidel', señaló.
'Es un golpe liberador de Raúl, quien tiene 77 años, y quien con todo su poder quiso librarse de las largas sombras que proyecta su hermano. Este está enfermo, pero vigila todavía con 100 ojos que su isla de la Revolución no se desvíe del camino del comunista en el mar del capitalismo', agregó.
En su comentario, el periódico alemán acotó que Fidel Castro recientemente, en su regular publicación de 'Reflexiones', extendió una especie de cheque en blanco a su sucesor.
'Con la llegada al poder de Barack Obama, Fidel Castro renunció a la polémica (en Reflexiones) y escribió sobre las intenciones nobles del nuevo presidente de Estados Unidos y se unió al punto de vista generalizado de que el nuevo liderazgo del Estado cubano se debe ocupar por su propia responsabilidad del destino del país'.
'Ahora, después de todo un año, el nuevo jefe de Estado dio por terminado el plazo de gracia del viejo gabinete y de las figuras fuertes por la gracia de Fidel, e hizo uso de su poder. Se esperaba un corte de ese tipo tarde o temprano, pero lo que sorprende es la profundidad', puntualizó.
Raúl Castro anunció el lunes una profunda reestructuración de su gabinete y entre los ceses que más sorpresa causaron figuran el canciller Felipe Pérez Roque y el vicepresidente Carlos Lage.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon