lunes, febrero 23, 2009

COLECCION YSL






















La venta de la colección de arte de Yves Saint Laurent comienza en París
Hace 6 horas AFP
La venta de la colección de arte de Yves Saint Laurent y su pareja, el empresario Pierre Bergé, comienza este lunes en París, hasta el próximo miércoles. El jueves y el viernes, se subastarán casi 800 prendas y accesorios firmados por el desaparecido modisto francés.
La subasta podría retener en la capital gala a los compradores que vinieron para la venta, en el Gran Palais, de la colección de arte. "Esperamos que la notoriedad de la venta Bergé nos ayudará a encontrar compradores", declaró uno de los organizadores, el experto Hubert Felbacq.
La venta de moda de YSL incluye un centenar de modelos de alta costura, de 'pret a porter', de pieles, de joyas y de accesorios. Las estimaciones de las piezas creadas de 1962 a 2002 varían entre los 50 y los 5.000 euros.
Clasificada por diferentes temas, entre ellos por supuesto el esmoquin, firma del modista fallecido en junio del año pasado, esta colección "rinde homenaje" a Saint Laurent, declaró a la AFP la experta Dominique Chombert, quien detalló que estas prendas y accesorios pertenecen a particulares.
Recordando la pasión de Saint Laurent por el arte, la pieza más cara es un vestido con un estampado inspirado en Pablo Picasso (estimación: 4.000 a 6.000 euros). Unas tarjetas postales multicolores "Love", creadas por Saint Laurent en los años 1970 y 1980, estimadas en 60 a 90 euros, también estarán en venta.






LA SUBASTA DE LOS TESOROS DE YVES SAINT LAURENT PODRÍA SUPERAR LOS 300 MILLONES DE EUROS
Esta semana se pujará por más de setecientas obras de arte pertenecientes al diseñador y a Pierre Bergé
23 FEBRERO 2009 Hola.com




La subasta de los objetos personales del maestro Yves Saint Laurent, fallecido en junio de 2008, y de su pareja y socio, Pierre Bergé, comienza hoy y durará hasta el miércoles. Se considera “la subasta del siglo”, ya que se trata de más de setecientas obras de arte que fueron acumuladas por la pareja durante más de cuatro décadas y que están valoradas en más de 300 millones de euros. Entre ellas, un Picasso, “Instrumentos de música para velador”, valorado en treinta millones de euros, y cuadros de otros grandes artistas como Goya, Degas, Gauguin, Mondrian, Munch o Matisse, que decoraban las paredes de las residencias que Saint Laurent y Bergé, tenían en varios rincones del mundo. También hay importantes esculturas griegas y romanas, estatuas y bronce y miniaturas y muebles art deco.La subasta, a cargo de la prestigiosa casa Christie’s, tendrá lugar en el Grand Palais de París, donde estas exclusivas obras han estado expuestas al público y miles de personas las han podido contemplar este fin de semana y ha atraído, sobre todo, a millonarios coleccionistas de Estados Unidos, Japón y Rusia entre otros lugares. “La instalación de las obras se hizo con la colaboración de Pierre Bergé e intentamos recrear los interiores y en ambiente de las residencias en las que se encontraban estos objetos”, asegura François de Ricqles, ejecutivo de Chritie’s en Francia.Toda una vida recopilando obras de arteTras la muerte de Yves Saint Laurent, Pierre Bergé quiso deshacerse de la colección, ya que decía que sin en diseñador “ya no tenía sentido”. Durante cuatro décadas estuvieron recopilando objetos y nunca revendieron ninguno. “Todo comenzó con la escultura de Brancusi. Cuando la compramos sentí que por primera vez comprábamos algo grande. Una tarde que íbamos por París Yves se quedó embobado delante de una galería que tenía una escultura africana en madera de un pájaro. Ésa fue la primera vez que compramos juntos y esa escultura no va a salir a la venta. La guardaré yo”, dijo hace unas semanas Pierre al diario Le Figaro.Una cabeza de rata y otra de conejoUnas de las piezas que más han llamado la atención en esta subasta han sido una cabeza de rata y otra de conejo hechas en bronce que eran de la fuente zodiacal del palacio de verano del emperador Quianlong, situado al noroeste de Pekín. Este espectacular palacio fue saqueado en 1860 por soldados ingleses y franceses y durante estos días el Gobierno chino ha estado intentando bloquear su venta, mientras que un juzgado de Paría deberá aclarar la situación legal de estas dos obras de arte antes de que se empiece a pujar por ellas el próximo miércoles.



Un Picasso "rebajado" a 38 millones de dólares
Hace 45 minutos AFP
La casa de subastas Christie's espera que la subasta, a partir de este lunes, de las obras de arte coleccionadas por Yves Saint Laurent y su amante Pierre Bergé supere todos los récords, gracias en especial a un Picasso "rebajado" a 38 millones de dólares debido a la crisis financiera internacional.
La obra de Picasso, 'Instrumentos de música sobre un velador', está valorada en 30 millones de euros, en contraste con otras más baratas del artista español como 'Hombre en una butaca' (500.000 euros), 'Pollo, vaso, cuchillo y botella' (700.000 euros) y un dibujo en tinta verde sobre papel a sólo 20.000 euros.
Tanto marchantes como expertos destacan la escultura en madera 'Madame L.R.', del rumano Constantin Brancusi (1867-1957), valorada entre 15 y 20 millones de euros, nunca antes aparecida en el mercado.
Entre las pinturas figuran también 'La tasse de thé', de Fernand Leger (1921), estimada entre 10 y 15 millones de euros, y un bello cuadro de Henri Matisse, 'Le Coucous, tapis bleu et rose' (12 millones de euros).
También se subastarán una composición de Mondrian que perteneció al director de cine Otto Preminger (7-10 millones de euros), lámparas Art Decó, piezas de orfebrería y una escultura romana que tiene 20 siglos.
Llaman mucho la atención una obra de Giorgio de Chirico (siete millones de euros) y dos asientos firmados Miklos (2-3 millones de euros).
La subasta de los 733 objetos de la colección se hará desde este 23 al 25 de febrero en el museo Grand Palais de París.
Además de su importante colección de dibujos y pinturas modernas, Yves Saint Laurent y Bergé poseían decenas de bronces barrocos, platería antigua, estatuas griegas y romanas, esmaltes, camafeos, minerales, candelabros y raros espejos de los siglos XVII y XVIII.
Una tapa de sarcófago egipcio antropomorfa del siglo 1 DC será propuesta a un precio inicial de 50.000 euros.
Se espera que el producto de esta 'subasta del siglo' supere todos los récords, acercándose a los 400 millones de dólares.
Pese a reconocer la dimensión de la crisis, Christie's espera atraer a coleccionistas del mundo entero, dada "la calidad excepcional de las obras".
Hasta el momento, el único punto de discordia en esta 'celebración del buen gusto' de Saint Laurent y Bergé es la indignación de Pekín porque la subasta incluye dos tesoros de su patrimonio histórico que durante siglos decoraron el Antiguo Palacio de Verano de Pekín. Las dos esculturas -una cabeza de conejo y otra de rata, valoradas en 10 millones de euros cada una- fueron robadas cuando las fuerzas francesas y británicas destruyeron el famoso complejo de palacios y jardines en 1860. China ha reclamado en vano que las piezas le sean devueltas.




Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon