sábado, febrero 21, 2009

Chávez se reunió dos veces con Fidel Castro en corta visita a Cuba
Desde La Habana se emitió un comunicado en el que se informó que el jefe de Estado ya regresó a Caracas, luego de haberse reunido también con Raúl Castro. Aún no se han difundido imágenes de la cita
21 de febrero 2009 09:06 pm - AFP El Nacional de Caracas
El presidente Hugo Chávez celebró dos encuentros con el líder cubano Fidel Castro, y partió este sábado a Caracas, tras reunirse también con el gobernante cubano Raúl Castro para fortalecer los nexos bilaterales, según una nota oficial emitida por La Habana.
Chávez se reunió con Fidel Castro apenas llegó a La Habana la noche del viernes, y este sábado volvieron a encontrarse, junto con Raúl, para intercambiar "acerca de los fructíferos vínculos" de los dos países, según el informe leído en la televisión local.
"También abordaron temas refereridos a la situación internacional, en particular la crisis económica global y sus consecuencias para América Latina y Caribe", añadió el comunicado.
Hasta ahora no fueron difundidas imágenes de los encuentros, como sucede la mayoría de las veces en que Chávez visita a Fidel Castro, a quien considera su "padre ideológico".
Las últimas imágenes del líder comunista de 82 años, quien no aparece en público desde que enfermó en julio de 2006, fueron tomadas cuando recibió el 21 de enero a las presidentas de Cristina Kirchner (Argentina) y el 12 de febrero a Michelle Bachelet (Chile).
El presidente venezolano fue el sexto mandatario latinoamericano que visitó la isla en los últimos dos meses, después de Bachelet, Kirchner, Rafael Correa (Ecuador), Alvaro Colom (Guatemala) y Martín Torrijos (Panamá).
Chávez realizó su visita a Cuba vez cinco días después de su victoria al ser aprobada en Venezuela una enmienda constitucional que permitirá la reelección ilimitada, en virtud de la cual podrá postularse a un tercer mandato en las elecciones de 2012.
El presidente venezolano estuvo en Cuba acompañado del canciller Nicolás Maduro; el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez; y el ministro del Despacho de la Presidencia, Luis Reyes.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon