jueves, agosto 11, 2005

EN LA CASA BLANCA

Alfonso Gómez-Lobo fue invitado por la Facultad de Filosofía
UN ACADÉMICO CHILENO MIEMBRO DEL CONSEJO DE BIOÉTICA DE GEORGE BUSH DICTA CONFERENCIA EN LA UC
18 de agosto de 2003
“Metafísica Aristotélica y Embriología Contemporánea” se titula la conferencia que Alfonso Gómez-Lobo ofrecerá en el Campus Oriente de la Universidad Católica. El profesor chileno está a cargo de la cátedra Ryan Family de Metafísica y Filosofía Moral en la Universidad de Georgetown. Entre los años 1982 y 1997 dirigió el programa Griego en la misma universidad. Su trayectoria académica en los ámbitos de la filosofía e historiografía griega, historia de la ética y teoría contemporánea del Derecho Natural fue reconocida el año pasado por el Presidente norteamericano George Bush que lo nombró miembro del Consejo de Bioética.
Gómez-Lobo realizó sus estudios de pregrado en filosofía, griego y latín en la Universidad Católica de Valparaíso y las Universidades de Atenas y de Munich. Se doctoró en filosofía, griego e historia antigua en la Universidad de Munich y desarrolló estudios de postdoctorado en las Universidades de Heidelberg y en la Universidad del Estado de Pennsylvania.
Su más reciente libro “Morality and The Human Goods: An Introduction to Natural Law Ethics” trata sobre filosofía moral occidental y habla de la protección de la vida, la familia, la amistad, el trabajo y el juego y otras dimensiones esenciales del ser humano.
Como parte del Consejo de Bioética del Presidente, Alfonso Gómez-Lobo deberá junto a otros 16 destacados expertos analizar las implicancias morales vinculadas a una serie de innovaciones biomédicas. Entre éstas se cuenta la investigación en células madres y células embrionarias, reproducción asistida y clonación.
La conferencia que el académico ofrecerá en la UC está fijada para el miércoles 20 de agosto, a las 11.00 horas en el Auditorio de la Facultad de Filosofía, ubicado en el Campus Oriente (Av. Senador Jaime Guzmán 3.300).

Mayores informaciones: Paulina Jirón, Facultad de Filosofía, teléfono 354 5019, e-mail: pjiron@puc.cl Antonieta Sánchez, Departamento de Prensa, teléfono 354 2474, e-mail:asanches@puc.cl
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon