viernes, agosto 26, 2005

TOLEDO Y TOLE TOLE

Toledo explica a Lagos y lamenta incidente con bandera chilena
Viernes 26 de Agosto, 2005 3:21 GMT
LIMA (Reuters) - El presidente peruano Alejandro Toledo dijo el viernes que explicó a su homólogo chileno Ricardo Lagos y lamentó un incidente en el Congreso donde el ministro de Defensa arrojó al suelo una bandera de Chile.
"Apenas se produjo el incidente hablé al canciller y llamé al presidente Lagos, un amigo, y le expliqué el incidente lamentable en el Congreso," dijo Toledo a la radio local CPN.
Un legislador peruano protagonizó un escándalo el jueves al calificar al primer ministro Pedro Pablo Kuczynski de "prochileno" y regalarle la bandera de ese país, durante la presentación del plan del gabinete en el Congreso.
Kuczynski, un ex banquero muy respetado en el Wall Street, se quedó sorprendido y el ministro de Defensa, Marciano Rengifo, quien estaba sentado a su lado, se paró y arrojó la bandera chilena al piso del hemiciclo.
"Lamento mucho que en el fragor de las cámaras (de televisión) puesta allí se produzca incidentes que mellen la relación de los dos países," afirmó Toledo.
El presidente de Perú dijo Lagos "lo entendió" y el "incidente está superado."
La desconfianza entre Perú y Chile se arrastra desde que ambos países libraron una guerra en el siglo XIX que acabó con un pedazo de costa peruana en poder chileno.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon