viernes, septiembre 09, 2005

CHINA E IGLESIA CATOLICA

El Santo Padre busca reconciliar a los feligreses de coloso asiático.
Benedicto XVI invitó a un sinodo a obispos de China

De los cuatros prelados, tres son reconocidos por el régimen comunista. Los analistas interpretan que Su Santidad procura abrir un canal de diálogo con Pekín.
Ciudad del Vaticano (ANSA, AP y EFE) - El papa Benedicto XVI invitó ayer a cuatro obispos chinos, de los cuales tres son reconocidos por Pekín y uno pertenece a la Iglesia católica clandestina (fiel a Roma), a un sínodo que tendrá lugar en el Vaticano a comienzos de octubre, en otro aparente indicio de su voluntad de reconciliar a los católicos de ese país en un solo grupo.El sínodo reunirá a 36 obispos en Roma entre el 2 y el 23 de octubre, entre ellos cuatro que irán desde China, según la agencia católica misionera Asianews. Asimismo fueron incluidos el obispo de Hong Kong y uno de Taiwán, según la lista divulgada el jueves por el Vaticano.Uno de los obispos chinos invitados es Wei Jingyi, de la ciudad de Qiqihar, que pertenece a la Iglesia católica clandestina. Wei cumplió dos condenas de dos años de trabajos forzados y el año pasado fue detenido durante una semana por las autoridades chinas, informaron grupos católicos.Otro es Aloysius Jin Luxian, que pertenece a la Iglesia oficial (reconocida por el gobierno), y que recientemente fue consagrado obispo auxiliar de Shanghai con la tácita aprobación tanto de Roma como de Pekín, la cual fue considerada como una distensión en las relaciones bajo el nuevo papado.Sobre los otros dos no trascendió el nombre.Si los cuatro prelados reciben el permiso del gobierno para trasladarse a la Santa Sede, será la primera vez que las dos Iglesias chinas estén representadas en un encuentro de este tipo.La elección de cuatro obispos de las dos ramas de la Iglesia “significa que para el Vaticano hay una sola Iglesia católica en China”, escribió Asianews.La agencia añadió que la elección de los cuatro obispos “es considerada por la Santa Sede como una invitación a Pekín a entablar un diálogo con el Vaticano”.El gobierno chino obligó a sus católicos a cortar relaciones con el Vaticano en 1951, poco después de que asumiera el poder un régimen ateo dirigido por el Partido Comunista. Sin embargo, millones de chinos pertenecen a congregaciones no oficiales leales a Roma. En algunas regiones sus miembros son hostigados y sus sacerdotes y obispos, arrestados.VIAJELa invitación al sínodo se conoció el mismo día que el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, anunciaba durante una rueda de prensa en el Vaticano que Benedicto XVI “tiene intención” de viajar a Turquía para visitar el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla el 30 de noviembre, para la festividad de San Andrés. “La invitación del Patriarcado de Estambul está; falta la autorización del Gobierno turco”, señaló el cardenal Kasper.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A bald guy, babes, fast cars -- what's not to love here?
Your screening room for movies, movies and...more movies. What's on this page? The entry titled "A bald guy, babes, fast cars -- what's not to love here?," and any of the comments about it.
unmissable http://64.44.15.87/deadeasy-shoppeople-only.htm

4:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon