lunes, noviembre 14, 2005

BOMBEAR ES MORIR UN POCO

Mujer bomba iraquí se confiesa en TV
Una mujer iraquí confesó ayer haber fallado en su intento de perpetrar un ataque suicida en uno de los tres hoteles de Amán atacados por al-Qaida en Jordania. “Mi marido se calzó un cinto (con explosivos) y me puso otro a mí. Me enseñó cómo usarlo, cómo jalar del cordón y activarlo”, dijo Sajida Mubarak Atrous al-Rishawi, de 35 años, quien fue exhibida por la TV estatal con la cabeza envuelta en un chal blanco, túnica negra y lo que parecía una bomba amarrada a la cintura. Con gestos nerviosos y retorciéndose las manos, al-Rishawi describió los acontecimientos previos a los ataques a tres hoteles que dejaron un tendal de 67 muertos aparte de los suicidas. La mujer dijo que llegó a Jordania desde Irak en un viaje concertado por su marido para el matrimonio y otros dos hombres y que proporcionó al menos dos de los cintos con explosivos. No identificó a los dos hombres, pero al parecer eran Rawad Jassem Mohammed Abed y Safaa Mohammed Ali, ambos de 23 años. “Yo viajaba con mi marido que portaba un pasaporte falso con el nombre de Ali Hussein Ali y el mío era Sajida Abdel Qader Latif”, dijo. “Esperamos y llegó un automóvil blanco con un conductor y un pasajero. Subimos con ellos y entramos a Jordania (desde Irak)”. Una vez en Amán, dijo que los cuatro alquilaron un departamento y que su marido le enseñó cómo usar la bomba. “Me dijo que era para el ataque a los hoteles en Jordania. Alquilamos un automóvil y entramos en el hotel el 11 de noviembre. Mi marido ingresó y yo lo seguí, y él fue a un rincón y yo a otro. Había una boda en el hotel con niños, mujeres y hombres”, dijo. “Mi marido detonó (su bomba) y yo traté de detonar mi cinturón, pero no funcionó”, agregó. “La gente salió corriendo y yo salí corriendo con ellos”, concluyó.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon