lunes, noviembre 14, 2005

FOX SE PUSO LAS PILAS

Fox retira embajador mexicano de Venezuela
México.- El presidente de México, Vicente Fox, anunció hoy la retirada de su embajador en Venezuela, Enrique Loaeza, luego de que Caracas tomase una medida similar y rechazase un ultimátum lanzado por el Gobierno mexicano.
''Nosotros habíamos solicitado esa petición de disculpa, que no ha venido, y para tal propósito habíamos establecido que en 24 horas retiraríamos a nuestro embajador (en Caracas) y de hecho ya vamos a proceder a hacerlo'', dijo Fox en una entrevista exclusiva por la cadena CNN.
Añadió que su canciller, Luis Ernesto Derbez, se encargará de tomar los pasos siguientes en cuanto a las relaciones con Caracas y se dijo ''apenado'' por ''esta situación''.
''Mi opinión es clara en el sentido de que nuestra estima por el pueblo venezolano es muy amplia. Es desafortunado que esto esté sucediendo, más cuando se trata de asuntos que no tienen nada de personal'', enfatizó.
No obstante, reclacó que ''no se pueden aceptar las ofensas a nuestro país y no se puede aceptar la ofensa a la dignidad del pueblo de México, por eso en ese tema (...) la postura de México será clara, firme, siempre en busca de la mejor relación con todos los países, pero hay cosas que no pueden soportarse''.
El mandatario mexicano mantiene una controversia con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en relación con la postura de cada uno ante la creación del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
Fox dijo hoy que ''no se vale que un tema económico y de desarrollo derive en asuntos personales, con calificativos que no tienen sentido''.
En este sentido Chávez había acusado a Fox de ser un ''cachorro del imperio'' y ''entreguista a EEUU'', en medio de la controversia entre ambos por la creación del ALCA.
Por otra parte el virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México en 2006, Roberto Madrazo, expresó hoy en una reunión con la prensa extranjera su ''apoyo absoluto'' a la posición de Fox en relación con la crisis con Venezuela.
Fuentes aeroportuarias consultadas por Efe explicaron que esta misma tarde está prevista la salida del país del embajador de Venezuela en México, Vladimir Villegas, en un vuelo comercial.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon