sábado, febrero 18, 2006

RESPUESTA PELIGROSA

Sábado 18-febrero. Actualización 11:42 Hrs.
Venezuela amenaza con cortar suministro de petróleo a EU
Chávez llamó a los países en desarrollo a formar un ''frente anti Estados Unidos'', como en su momento lo hizo Rice contra Caracas.
Información relacionada
Hugo Chávez aseveró que cada día hay más pobres en los Estados Unidos porque este gobierno irresponsable, genocida, asesino, imperialista, de George W. Bush ha olvidado a su pueblo.
El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió al gobierno de Estados Unidos que ya comenzó a tomar medidas para cortarle el suministro de petróleo, si continúa supuestas acciones de desestabilización en Venezuela."El gobierno de los Estados Unidos debe saber que si se pasan de la raya, no van a tener petróleo venezolano. Debo decir que ya comencé a tomar medidas al respecto", aseveró Chávez en cadena nacional de radio y televisión.El mandatario se reservó decir cuáles son las medidas que estudia al respecto, "porque ellos creen que yo no puedo tomar esa medida porque entonces el petróleo no tendríamos donde colocarlo. Están muy equivocados".Enfatizó que el petróleo "además no se pudre" y es "un recurso estratégico para todo el mundo", por lo que muchos países le solicitan más petróleo y "les hemos dicho, no podemos mandarles".Recordó que el gobierno venezolano es dueño de la petrolera Citgo, que posee ocho refinerías y 14 mil estaciones de gasolina en el territorio estadunidense, que sólo funcionaría para vender crudo a precio preferencial a sectores pobres de ese país."Yo vuelvo a decirlo, el gobierno de los Estados Unidos lo que más quiere de Venezuela es nuestro petróleo, nosotros le estamos enviando todos los días millón y medio de barriles de petróleo al pueblo de los Estados Unidos", al que "no queremos hacerle daño".Aseveró que, "todo lo contrario, a los pobres de los Estados Unidos, que cada día hay más pobres en los Estados Unidos porque este gobierno irresponsable, genocida, asesino, imperialista, de George W. Bush ha olvidado" a su pueblo.En una alocución de más de dos horas y media, Chávez reiteró que son "sumamente graves" las declaraciones de la secretaria de Estado, Condolezza Rice, quien la víspera habló de la creación de un frente para defender al pueblo venezolano.Chávez llamó a los países en desarrollo a formar un "frente anti Estados Unidos", y celebró las declaraciones del ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, y del presidente de Chile, Ricardo Lagos, en apoyo a su gobierno. "Mister Danger (como llama al presidente George W. Bush), forme usted su frente y nosotros formamos el de nosotros", dijo el mandatario del quinto país productor mundial de crudo.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon