lunes, julio 17, 2006

CAZAR TERRORISTAS

El primer ministro israelí asegura que "cazará" a todos los terroristas
"No queremos la guerra, pero la afrontaremos si es necesario"
ELPLURAL.COM
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se ha dirigido en la tarde del lunes al parlamento para reclamar el derecho de su país a vivir con normalidad. Olmert ha negado que Israel busque la guerra, aunque se ha declarado preparado, si llega.
Olmert ha dirigido un mensaje a Siria e Irán, a quienes acusa de "interferir en los asuntos del Líbano y de la Autoridad Palestina, a través de Hizbulá y de Hamás". "¿Debemos rendirnos o responde al eje del mal?", ha preguntado el jefe del Gobierno israelí, para quien el Gobierno de Beirut también tiene parte de responsabilidad, "aunque no esté detrás de los secuestros".
"Juguete de los terroristas"Ante la Kneset, el parlamento hebreo, el primer ministro ha afirmado que Israel "no ha buscado esta confrontación" y que "no quiere la guerra", aunque "de ser necesaria, la afrontaremos", ha declarado. El objetivo de los ataques, según Olmert, es asegurar "una vida normal" y que el país no sea "un juguete de los terroristas". "Sólo quien defiende la libertad se la merece", ha afirmado después. Israel no quiere soldados de la ONUHoras antes, su ministro de Defensa, el laborista Amir Peretz, dijo que no permitirá la presencia de ninguna fuerza internacional en el Líbano meridional y sólo aceptará el acantonamiento en la frontera del Ejército de Beirut. Respondía así a la propuesta del primer ministro británico, Tony Blair, y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, de enviar una fuerza de pacificación. La única forma Annan y Blair creen que el envío de soldados es “la única forma de impedir ataques a Israel”. El secretario general de la ONU y el primer ministro británico hicieron estas declaraciones tras reunirse hoy en San Petersburgo al margen de la cumbre del G-8. Las soluciones Annan, quien trata esta cuestión en la reunión del G-8, busca medidas para la salida del conflicto Israel-Líbano. El secretario general de la ONU cree que con la liberación de los soldados israelíes capturados por Hezbolá y de los dirigentes palestinos arrestados por Israel, así como el cese de los ataques militares, y “el seguimiento de esta idea del envío de una fuerza de estabilización” se pondrá fin al conflicto.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon