miércoles, julio 05, 2006

EJECUCIÓN PARA SADDAM

Primer ministro iraquí espera que Saddam sea ejecutado pronto
KUWAIT (Reuters) - El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, dijo el miércoles que esperaba que el ex presidente Saddam Hussein, bajo juicio por crímenes contra la humanidad, sea ejecutado pronto.
Maliki se encuentra de visita en Kuwait, un pequeño vecino de Irak que fue invadido por Bagdad cuando Saddam estaba en el poder.
"¿Cuándo será ejecutado Saddam?," preguntó un periodista en una conferencia de prensa. "Pronto, si Dios quiere," respondió Maliki.
Kuwait pidió el año pasado que Saddam fuera condenado a muerte por los crímenes cometidos durante la ocupación de siete meses que terminó en 1991, gracias a tropas de una coalición internacional liderada por Estados Unidos.
Kuwait fue el punto de inicio de la invasión a Irak del 2003 que lideró Estados Unidos y que derrocó al gobierno de Saddam.
Cuando se le preguntó quién ratificaría una sentencia de muerte contra Saddam, Maliki dijo: "La junta de dirigentes firmará su ejecución como ha firmado la ejecución de sus antecesores."
El presidente iraquí, Jalal Talabani, ha dicho que por principios se opone a la pena capital.
Saddam, quien enfrenta un juicio por la muerte de musulmanes chiítas en la aldea iraquí de Dujail en 1982, será sometido a un nuevo juicio en agosto para responder por la acusación de genocidio de decenas de miles de kurdos de Irak en 1988.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon