miércoles, septiembre 06, 2006

HOY MIERCOLES, EVO VISITA A FIDEL POR EL DIA

Evo Morales viaja a Cuba para visitar a Fidel Castro
Uno de la viajes más curiosos de los últimos años ¿Porque hoy en Cuba, si estará a mediados de mes nuevamente en la isla, en un encuentro de los no alineados?
¿Fidel esta muriendo y se esta despidiendo?
¿Son como los viajes de los cardenales a Roma cuando el Papa agoniza?
(redacción de Bernardo)
Associated Press El Nuevo Herald
LA PAZ - El presidente Evo Morales viajó el miércoles a La Habana para visitar al mandatario cubano Fidel Castro, en un viaje de pocas horas, se informó oficialmente.
El viaje no había sido anunciado por el gobierno.
La Dirección de Prensa de la Presidencia boliviana indicó a la AP que Morales partió en la madrugada del miércoles y que retornará en la noche.
La funcionaria del área de prensa del gobierno, Ledda Prado, dijo que no hay una agenda oficial para el viaje de Morales y que tampoco hay mayor información sobre el tipo de vuelo, comercial o privado, en el que se ausentó de La Paz.
Morales se ha declarado seguidor de Castro, quien se encuentra en proceso de recuperación de un intervención quirúrgica el 31 de julio.
En un despacho, enviado más de seis horas después de la partida, la agencia gubernamental de noticias ABI confirmó el viaje de Morales.
"El vicepresidente, Alvaro García, quien recordó que no se requiere permiso congresal para viajes internacionales menores a cinco días, informó que el Mandatario partió a Cuba al promediar las 03:00 (07.00 GMT) de este miércoles y tiene previsto retornar esta misma jornada", señala la nota.
"El Mandatario, en este su sorpresivo viaje tiene previsto visitar a su colega Fidel Castro", agrega, al anunciar que "la visita se produce en forma previa a su asistencia a la XIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países No Alineados (Noal), que se realizará entre el 11 y 16 de septiembre con la participación de representaciones de 116 naciones".
La Dirección de Prensa de Palacio dijo a la AP que Morales estará, para esa oportunidad, entre el 14 y 16 de septiembre en La Habana y que el 17 partirá a Nueva York para asistir a una sesión de la Organización de Naciones Unidas. El presidente boliviano ha señalado que estudia la posibilidad de seguir viaja a Washington.
Previamente, el 13 de septiembre, visitará Guatemala, según la fuente.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon