jueves, febrero 15, 2007

MEXICO Y VENEZUELA EN LA MIRA

Venezuela y México, los nuevos objetivos de Al Qaeda
La red terrorista instó a sus seguidores a atacar las instalaciones petroleras de los países que suministran crudo a Estados Unidos. Estado de alerta.

Las claves• Al-Qaeda llamó a sus seguidores a atacar las instalaciones petroleras de México, Venezuela y Canadá. • El gobierno de México aseguró anoche que carece de veracidad la información sobre una posible amenaza del grupo terrorista.• Venezuela puso en alerta a sus servicios de inteligencia.
CARACAS.- “Venezuela garantiza la seguridad de sus instalaciones petroleras”, dijo el ministro de Interior y Justicia, luego que una célula saudita de Al Qaeda llamara a atacar a los proveedores de petróleo de Estados Unidos en el mundo. El ala saudí de Al Qaeda mencionó a Canadá, México y Venezuela como abastecedores de petróleo del país norteamericano. “El Estado venezolano tiene sus órganos de inteligencia prestos a adelantar todas las investigaciones con la finalidad de garantizar el insumo de los recursos estratégicos”, dijo el titular de la cartera responsable de la seguridad, Pedro Carreño, al ser consultado sobre el tema. Los esfuerzos del ministerio están orientados a dar un alerta temprana, precisó. Una amenaza on lineVenezuela, pese a sostener una constante guerra de palabras con la Casa Blanca, mantiene una vigorosa relación económica con Estados Unidos, uno de sus principales socios comerciales y el más importante comprador de su petróleo.Mientras Washington acusa al gobierno de Caracas de ser una amenaza para la democracia en América Latina por su cercanía con gobiernos como Irán y Cuba, el presidente Hugo Chávez ha dicho que Estados Unidos quiere derrocarlo. La amenaza de Al Qaeda fue publicada en el sitio de internet de la revista Sawt al-Jihad (Voz de la Guerra Santa) de la organización en la península arábiga. "Es necesario atacar los intereses petroleros en todas las regiones que suplen a Estados Unidos, no sólo en Oriente Medio; el objetivo es recortar sus suministros o reducirlos a través de cualquier vía", advirtió. (Reuters)
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon