domingo, febrero 11, 2007

UNA CASA DIVIDIDA

Obama inicia carrera a la Casa Blanca en lugar histórico
SPRINGFIELD, Illinois, Estados Unidos (Reuters) - El senador demócrata Barack Obama inició el sábado su carrera a la Casa Blanca en un lugar cargado de simbolismo y vínculos históricos con la lucha de Abraham Lincoln para abolir la esclavitud.
Obama, de 45 años, una estrella emergente en el partido, que podría convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, lanzó su campaña en las afueras del antiguo Capitolio del estado donde Lincoln condenó la esclavitud en un famoso discurso en 1858 y declaró que "una casa dividida contra sí misma no puede mantenerse."
En un vídeo de presentación en su sitio de internet, Obama dijo que el inicio de su campaña comenzaría "un viaje para (...) para cambiar fundamentalmente la naturaleza de nuestra política."
Su candidatura ha intrigado a los demócratas que buscan una cara nueva y provocado olas de publicidad y de comentarios de las bases del partido sobre el primer candidato presidencial negro que se considera tiene una oportunidad de llegar a la Casa Blanca.
Obama se ha instalado rápidamente entre los favoritos de un concurrido grupo de candidatos demócratas, junto con la senadora por Nueva York Hillary Rodham Clinton y el nominado en el 2004 a la vicepresidencia John Edwards.
Otros cinco demócratas se presentan a la nominación, entre ellos el gobernador de Nuevo Mexico Bill Richardson, el ex gobernador de Iowa Tom Vilsack y los senadores de Connecticut Chris Dood y de Delaware, Joseph Biden.
En un viaje preliminar a New Hampshire en diciembre, uno de los estados donde comienzan las primarias, Obama colgó el cartel de no hay billetes, hordas de medios acudieron la cita y obtuvo críticas positivas.
Pero el senador de Illinois también ha afrontado preguntas y dudas sobre su relativa falta de experiencia, sus opiniones políticas en un amplio rango de asuntos y sobre si Estados Unidos está preparado para elegir a un negro a la Casa Blanca.
Obama ha minimizado las preguntas sobre su experiencia y resistido a definir su candidatura por su raza, diciendo que es necesaria una perspectiva fresca para romper el estancamiento de Washington en temas de energía, salud y la guerra de Irak, a la que se opone.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon