viernes, junio 29, 2007

LIBERTAD DE CULTOS EN CHINA Y LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS DONDE CHINA ES MIEMBRO PERMANENTE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

PODRA EL REGIMEN COMUNISTA CHINO VETAR LA LIBERTAD DE CULTOS EN SU GRAN NACION? (Bernardo)
Papa envía carta a divididos católicos en China
Por Phil Stewart
CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI dará a conocer el sábado una esperada carta a los divididos católicos de China, incluyendo a millones de seguidores de la Iglesia controlada por el Estado que no reconoce la autoridad del Pontífice.
El Vaticano informó que la carta papal se haría pública a mediodía y estaría dirigida a los obispos, clérigos y fieles de China.
Se espera que el mensaje busque la unidad católica y mejores relaciones con el Estado oficialmente ateo. Pero los informes de medios italianos dicen que la misiva, de casi 30 páginas, también enfatizará la importancia de la libertad de culto.
China no ha tenido relaciones diplomáticas con el Vaticano desde 1951, dos días después del golpe comunista.
Hay cerca de 10 millones de católicos en China, divididos entre una iglesia leal a la Santa Sede y otra aprobada por el Estado, que respeta al Papa como una figura de líder espiritual, pero que rechaza su control al efectivo.
Las tensiones han aumentado por la designación de los obispos. China se niega a permitir que el Vaticano los nombre, argumentando que eso podría interferir en sus asuntos internos.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon