domingo, agosto 05, 2007

JUSTICIA EN USA

Cárcel de 110 años para el soldado que violó y mató en Irak
5 de agosto de 2007 - 9:11

Cárcel de 110 años para el soldado que violó y mató en Irak

CHICAGO, EEUU (Reuters) - Un soldado estadounidense condenado por un tribunal militar en un caso por violación y asesinato de una iraquí de 14 años, además de la muerte de su familia, fue sentenciado el sábado a 110 años de prisión, dijo el Ejército.

El soldado Jesse Spielman, de 22 años, fue dado de baja del Ejército con deshonor tras demostrarse su culpabilidad de cuatro cargos: asesinato, violación, conspiración para cometer violación e irrupción en propiedad privada con la intención de violación.

El fallo fue dispuesto por un tribunal militar de Ft. Campbell, Kentucky.

Spielman fue uno de los cinco soldados acusados por los hechos ocurridos en marzo de 2006 en casa de una familia iraquí en Mahmudiya, al sur de Bagdad.

Tres de los soldados se declararon previamente culpables y recibieron sentencias de entre cinco y 100 años.

El tribunal determinó que el soldado participó en la planificación de los hechos, que ocurrieron después de que los militares bebieran whisky y jugaran a las cartas. También estableció que Spielman había actuado como vigilante mientras tenía lugar la agresión.

Al comienzo de la audiencia, que duró una semana, Spielman se declaró culpable de tocar indebidamente un cuerpo sin vida, provocar un incendio de manera intencional, obstruir a la justicia y violar las reglas contra la ingesta de alcohol en zona de guerra.

El sargento Paul Cortez y el soldado James Barker fueron sentenciados a 90 y 100 años en prisión, respectivamente.

El supuesto líder del grupo, el soldado Steven Green, fue dado de baja del Ejército por presentar "desórdenes de personalidad" y será juzgado por un tribunal civil. Se ha declarado inocente y afronta una posible condena a muerte.

Cortez y Barker, quienes testificaron en el juicio marcial de Spielman, admitieron haber violado a la niña Abir Qasim al Janabiat y dijeron que Green mató a tiros a sus padres y a su hermana menor.

Luego, Green violó a la adolescente y la asesinó, tras lo cual derramaron queroseno sobre su cuerpo y le prendieron fuego, en un intento por ocultar el crimen, según el testimonio de los soldados.

Otro soldado, Bryan Howard, admitió haber escuchado los mensajes de radio durante la agresión y fue sentenciado a cinco años en prisión.*.
Reuters (IDS)
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon