martes, julio 17, 2007

MIGUEL PEIRANO REEMPLAZA A LA MICELI


REEMPLAZARA A MICELI EN EL PALACIO DE HACIENDA Con fuerte apoyo de los industriales, Peirano jura esta tarde en Economía
Participó esta mañana de un acto con Kirchner en la Rosada. Hubo muchos elogios desde la UIA y el sector financiero.

PEIRANO, ESTA MAÑANA EN LA ROSADA, JUNTO AL PRESIDENTE KIRCHNER Y LOS MINISTROS ALBERTO FERNANDEZ Y DE VIDO.
Aunque todavía no juró, Miguel Peirano ya debutó en su flamante cargo de ministro de Economía. El reemplazante de Felisa Miceli participó de una reunión del presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada con directivos de la automotriz japonesa Honda (ver página 3). Y recibió abundantes elogios y respaldos desde el sector industrial y financiero.El Gobierno oficializó esta mañana la renuncia de Miceli y su reemplazo por Peirano a través del decreto 909, publicado en el Boletín Oficial. Esta tarde, a las 19, jurará formalmente durante un acto en el Salón Sur de la Rosada. Allí también asumirá el socialista Jorge Rivas como vicejefe de Gabinete.En flamante ministro, de 39 años, continuó esta mañana cosechando elogios del sector industrial. Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) destacaron su designación y se mostraron "confiados" en que continuará la misma política en materia de desarrollo industrial.El titular de la entidad, Miguel Lascurain, aseguró que "Peirano seguirá en la línea en cuanto a lo relacionado" a las políticas "marcadas por Kirchner". Por su parte, el vice de la UIA, Jose Ignacio De Mendiguren, lo calificó como "una persona muy comprometida con el proyecto económico actual. Tiene una noción macroeconómica muy clara y también un contacto de más de 20 años con la economía real, con las regionales y tiene una gran capacidad de negociación". En el mismo sentido se manifestaron los titulares de las cámaras del Juguete y del Calzado, Norberto García y Alberto Sellaro.
DESDE EL CAMPO
También opinó el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, y aseguró que el hasta hoy secretario de Industria "conoce profundamente la actividad, ha mantenido un bajo perfil, ha participado de la actividad industrial". Y no faltaron elogios desde el sector financiero. El presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, afirmó que en los mercados internacionales "ha caído muy bien la designación de un hombre como Peirano". Y precisó que "el mercado estuvo ayer muy nervioso, pero hoy se está recuperando". La Bolsa abrió hoy con un alza de 0,15%. Peirano desembarcará esta tarde en Economía luego del escándalo judicial que envuelve desde hace un par de semanas a la hasta ayer ministra Miceli. Como lo muestran los elogios, se trata de un hombre de buenas relaciones con el sector industrial. Peirano trabajó en la UIA.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon