sábado, julio 21, 2007

EL CHAVISMO


Acusa Espino a Hugo Chávez de injerencista Política

Viernes 20 de julio (18:56 hrs.)
Foto Notimex
El chavismo es un riesgo para región, sostiene
Le señala su falta de respeto a la libertad de expresión
El Financiero en línea
Caracas, 20 de julio.- El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino, acusó hoy aquí al mandatario venezolano Hugo Chávez de "injerencia indebida" y dijo que el "chavismo" representa riesgos para América Latina.
Al participar en el Foro Sobre Democracia y Libertad de Expresión en Venezuela, organizado por la ODCA para analizar la negativa oficial a renovar la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV), Espino dijo que a Chávez "no le gusta respetar la libertad de expresión y opinión".
"No tiene por qué (el gobierno venezolano tomar a mal estos comentarios) debido a que es una opinión, que como todas las opiniones merecen respeto", dijo el también presidente nacional del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) de México.
Espino sentenció que "yo sé que al gobierno de Venezuela no le gusta respetar la libertad de expresión y opinión pero espero que respete la mía", y agregó que el gobierno venezolano "no respeta a las comunidades de otros países".
En ese marco puntualizó que de lo que ahora se llama Chavismo, "hay también en México y nos parece muy riesgoso para Latinoamérica que una expresión que no respeta a su comunidad, y no respeta a las comunidades de otros países, quiera tener esa injerencia", aseveró.
Advirtió que la sociedad mexicana reconoce una amenaza en el chavismo, porque afecta su forma de pensar y el libre desarrollo de la política.
"El pueblo mexicano lo percibe como una amenaza porque queremos vivir en paz con nuestras propias formas de ser y de pensar, y no queremos que nos infundan desde el extranjero una corriente de pensamiento que es ajena a nosotros", dijo.
Espino añadió que es evidente que esa corriente de pensamiento "está causando sufrimiento, pobreza, retraso en la población venezolana".
"Mi país ha padecido incertidumbre, odio y resentimiento alentado por esta corriente que hoy se está intentando poner de moda en Latinoamérica", dijo Espino.
Acusó que "recientemente en el proceso electoral (de México) había muchas personas de Venezuela participando en los denominados círculos bolivarianos, alentando campañas electores de un partido político afín al chavismo".
Estos grupos participaron en eventos que generaron disturbios sociales, "como la toma de la avenida Paseo de la Reforma, de la Plaza del Zócalo (en la ciudad de México)", aseguró por último. (Con información de Notimex/RSC)
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon